Daily Vitamina

¿Podría Ser Su Vello Facial Una Señal De Un Problema Mayor?

 

Las mujeres gastan cientos de dólares en productos de belleza. Gastan dinero en maquillaje, lociones, cremas para el rostro e incluso servicios de depilación, como depilación de cera o con pinzas. Uno de los servicios más populares que vemos es de depilación de vello facial para deshacernos del vello facial no deseado. Pero, ¿por qué las mujeres tienen exceso de vello facial? En realidad podría ser un signo de un problema de salud, por lo que es tan importante no ignorar los pelos extraños que de repente aparecen en la barbilla.

Hormonas masculinas

Un desequilibrio hormonal podría ser la fuente del problema. Las mujeres producen pequeñas cantidades de hormonas masculinas llamadas andrógenos y cuando producen demasiadas, hacen que las mujeres desarollen vello en lugares no deseados. Las mujeres que tienen pelos gruesos en la barbilla, podrían tener una sobreabundancia de esta hormona masculina.
Hormona Cushing

Otro desequilibrio hormonal es el síndrome de Cushing, que se desarrolla cuando una mujer está expuesta a altos niveles de cortisol, lo que sucede a menudo cuando empiezan a tomar esteroides. Muchas veces los medicamentos que la gente toma con otras finalidades, causan exceso de vello facial. Medicamentos para el tratamiento de la artritis, el asma o problemas de tiroides podrían ser la causa del exceso de vello facial.

PCOS

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (PCOS) tienen problemas con sus ciclos menstruales y para tener hijos, tienen dificultad para perder peso, que es el resultado de un desequilibrio hormonal. Estas mujeres desarrollan vello facial no deseado, así como el exceso de pelo en sus brazos.

Como se puede ver, el exceso de vello facial se atribuye a un desequilibrio hormonal y la única manera de llegar a la causa es visitando a su médico. Pueden diagnosticar la causa del exceso de vello y puede darle una receta para reducir ciertas hormonas o agregar más hormonas femeninas, si esa es la solución a su problema.

Dieta

La dieta también puede ser un factor a tener en cuenta en relación con el vello facial, por lo que cambiar su dieta y hacer más ejercicio puede ayudarle. También puede tratar de trabajar con un naturalista, ya que el saw palmetto puede reducir los niveles de hormonas masculinas.

Es importante llegar al fondo de su problema y comuníquese con su médico antes de automedicarse. Al fin y al cabo, hay medicamentos que pueden ayudarle con su problema de vello facial, que en realidad son más sencillos y menos costosos que los procedimientos de eliminación de vello facial.

In English

 

 

 

Exit mobile version