Daily Vitamina

Los Beneficios De Oro De La Cúrcuma

Si nunca ha oído hablar de la cúrcuma o no sabe que aspecto tiene, se la está perdiendo. La cúrcuma es una planta que se origina en la India similar al jengibre. En Estados Unidos, puede encontrar en forma de polvo amarillo, que es lo que da al curry el color amarillo brillante. La cúrcuma se considera una “supercomida”, porque se utiliza para tratar una gran variedad de enfermedades, incluyendo la artritis, el ardor de estómago, problemas de la vesícula biliar, el hinchazón, la diarrea, dolores de cabeza, bronquitis, resfriados, depresión, Alzheimer, la prevención del cáncer… y la lista continúa.

¿Qué hace la cúrcuma tan poderosa?

El ingrediente principal de la cúrcuma es la curcumina, un ingrediente altamente terapéutico usado en varios medicamentos de prescripción, porque tiene la capacidad de alzar sistemas inmunes y tiene muchas características antioxidantes. La curcumina es de 5 a 8 veces más fuerte que la vitamina E y mucho más fuerte que la vitamina C. También regula los factores inflamatorios que previenen el desarrollo de enfermedades, como el fallo hepático y la diabetes.

Maneras de comer cúrcuma:

Puede encontrar cúrcuma en su tienda habitual de comestibles o tiendas de alimentos étnicos. Si lo encuentras fresco, parece una raíz, similar al jengibre. La cúrcuma seca se puede encontrar como un polvo amarillo y hay por menos de $2 la bolsa. Si nunca antes lo ha probado, puede tener un sabor amargo y terroso, si se come solo. Una vez que se mezcla con otras cosas, casi no se aprecia el sabor. Aquí hay tres maneras en las que puede comenzar a utilizar la cúrcuma:

Té de longevidad: Hervir 4 tazas de agua, 1 cucharadita de cúrcuma y agregar jengibre o miel al gusto. Este té es muy popular en Japón, lugar con mayor esperanza de vida del mundo, y se bebe de manera diaria.

Mascarilla de cúrcuma: Combine miel, yogur y cúrcuma. Aplicar en la cara y dejar durante 20 minutos antes de lavarlo. Le garantizará una piel suave hermosa.

Dolor de garganta y tos: Caliente 2 tazas de leche, 1 cucharadita de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y miel, y bébalo mientras aún esté caliente.

Ha habido varios estudios sobre la cúrcuma que han demostrado sus poderes medicinales y pocos o ningún efecto secundario al tomarla. Aún así, asegúrese de decirle a su médico que está tomandola, si esta bajo algún otro tipo de tratamiento. La cúrcuma está ganando popularidad rápidamente y puede encontrar varios productos en el mercado como té, extracto líquido y productos de la belleza que le aportarán muchísimos beneficios.

In English

 

 

Exit mobile version