Daily Vitamina

El Peligro Que Se Esconde Tras El Abuso De Los Analgésicos

woman taking aspirin

La terapia diaria a base de aspirina es muy común cuando ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral e incluso para las personas mayores que están en mayor riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hay muchas personas que abusan de los analgésicos y tienen hay efectos secundarios graves.

La aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno se venden sin receta médica y, aunque vienen con etiquetas de advertencia e instrucciones específicas, hay muchas personas que todavía los usan porque a veces su dolor es demasiado fuerte. En los EE.UU., hay más de 100 millones de personas que viven con dolor crónico y, a pesar de que hay formas alternativas para deshacerse del dolor, confían en que estos medicamentos puedan aliviar rápidamente su dolor, lo cual puede convertirse en adictivo.

Para el tratamiento de dolor leve a moderado, como fiebre o enfermedades inflamatorias crónicas, de 200 a 400 mg de AINE le aliviarán el dolor. Muchas compañías como Advil y Tylenol venden pastillas de 500 mg y si la gente toma 2 pastillas cada par de horas, puede ser demasiado. La dosis máxima que se debe tomar es 2400 mg.

Daño en los órganos

Cuando toma estos analgésicos, estos pueden afectar a sus órganos vitales. Pueden afectar su hígado, especialmente si se toman con frecuencia o cuando se combinan con alcohol. Se estima que 1 de cada 100.000 casos de personas que abusan de analgésicos puede terminar teniendo una lesión hepática aguda.

Los AINE reducen el flujo de la sangre a los riñones, lo que los hace trabajar más lentamente. Si toma NSAID en dosis altas, el flujo sanguíneo se realentiza y esto puede dañar permanentemente sus riñones, como consecuencia: puede tener insuficiencia renal.


Estos analgésicos también pueden causar úlceras y otros problemas en el esófago, el estómago o el intestino delgado. Los AINE previenen la creación de prostaglandinas, la sustancia química que causa hinchazón y aumenta el dolor. También protegen el revestimiento del estómago y el tracto gastrointestinal y cuando estos AINE desaceleran la prostaglandina, entonces usted podría tener problemas gastrointestinales.

Las personas que sufren dolor crónico deben visitar a su médico para que puedan controlar su medicación. Por favor, no tome las decisiones por su cuenta, ni se automedique. Es muy peligroso y puede causar serios problemas de salud.

Exit mobile version