Daily Vitamina

Agua Alcalina, ¿Cuáles Son Los Beneficios?

men and diabetes, exercise and healthy eating

 

La dieta alcalina se basa en la creencia de que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH de los líquidos corporales. La gente se está pegando a los alimentos y al agua alcalina, ya que se dice que sirve para tratar o prevenir enfermedades. La supermodelo, Miranda Kerr, y otras celebridades beben agua alcalina como parte de su régimen de belleza, ¿pero es verdad que es mejor que el agua regular?

El agua alcalina tiene un pH superior a 7, el agua embotellada regular puede tener de 4-7. El agua alcalina natural se puede encontrar en ciertos lugares, como la región volcánica de Hawai, pero la mayoría de las empresas que la venden simplemente añaden sal alcalinizante. A parte de que es ligeramente más dulce que el agua normal, no hay mucha diferencia en el sabor. No es barata, un paquete de 12 podría costarle 25$ o más. Pero se puede consumir a partir de filtros, accesorios de grifería y aditivos que elevan el pH y lo hacen más asequible.


¿Cuáles son los beneficios?

El agua alcalina es rica en compuestos alcalinizantes, tales como calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato. Hay críticos que dicen que esto es sólo agua más cara, pero se han llevado a cabo un par de estudios que demuestran que este tipo de agua puede tener beneficios adicionales:

 

Muchas personas han ido más allá y siguen una dieta alcalina, una dieta baja en calorías que consiste en comer alimentos alcalinos, como frutas y verduras y granos enteros. Según la Dieta de La Asociación Alcalina Acida, recomiendan comer:

Ahora mismo no hay muchos estudios que demuestren sus efectos negativos, lo cual es algo bueno. Además, cualquier dieta rica en frutas, vegetales y agua es perfecta!

Exit mobile version