Daily Vitamina

La Crisis De Enfermería Y El Crecimiento De La Población Latina

hispanic nurse

Se estima que en 10 años, habrá una escasez de más de medio millón de enfermeras y la necesidad de enfermeras de habla hispana es aún mayor. A medida que la población sigue creciendo, la necesidad de profesionales calificados es aún mayor. La Dra. Beverly Malone, Directora General de la Liga Nacional de Enfermería, explica que las enfermeras desempeñan un papel vital en el futuro de la asistencia sanitaria y que hay mucho trabajo por hacer.

La Liga Nacional de Enfermería se ha asociado con Johnson & Johnson en la Campaña para el Futuro de Enfermería, donde juntos unen fuerzas para hacer frente a la mayor escasez de enfermería en la historia de los EE.UU. “La misión es construir una fuerte plantilla trabajadores de enfermería para el beneficio de la nación y la comunidad global “, explica el Dr. Malone.

 

Las cosas están cambiando muy rapido. Antes las enfermeras solían ir a la universidad y justo después iban a un hospital y a conseguir trabajo. “Muchas veces las enfermeras recién salidas de la universidad buscan trabajo y estos sitios les exigen experiencia, por lo que las enfermeras se ven obligadas a ir a la próxima ciudad o zona rural, donde tienen mayor necesidad”, explica. Las enfermeras tienden a ser mujeres con familias y la idea de mover a toda su familia para conseguir un trabajo puede no estar dentro de sus planes.

“Los baby boomers que nos quedaron durante el tiempo de crisis económica no vamos a permanecer mucho más tiempo, nos vamos a jubilar y eso será un retiro masivo y eso es parte de las cifras que estamos viendo en un futuro cercano”, dice Dr. Malone. Encontrar enfermeras cualificadas no parece ser un gran problema, pero encontrar una facultad diversa y calificada sí es un problema.

“Cuando miramos a las enfermeras minoritarias en términos de números, las enfermeras hispanas representan menos del 6% de los empleados, los números son muy bajos y la demografía cambia muy rápidamente, hay un desajuste entre el número de pacientes que necesitan atención y el número de enfermeras que están disponibles “, explica.

La Liga Nacional de Enfermería se centra en el tipo de problemas que existen y los dirige a las escuelas para que traigan más diversidad. Lo hacen para todas las comunidades porque lo exige la demografía. Su enfoque es la facultad, por lo que tienen que construir la base de conocimientos. “Queremos que la facultad crezca en términos de conocimiento, no sólo verbalmente, sino también de inclusión, en términos de toma de decisiones”, dice. Tanto tiene que ver con la facultad que está atenta a las necesidades y entiende las diferencias culturales.

“No creo que esto pueda ser clasificado como un problema, creo que es una oportunidad maravillosa y un reto para nosotros asegurarnos de que, como Liga Nacional de Enfermería, hacemos todo lo posible para satisfacer las necesidades de los pacientes Tenemos “, dice la Dr. Malone. Añade que tienen que asegurarse de que hay un ambiente, una cultura que da la bienvenida y apoya la diversidad. “No basta con convertirse en enfermera, necesitan dar el siguiente paso y obtener su maestría y doctorado para que puedan enseñar y preparar a otras enfermeras”, dice.
Los interesados en información sobre educación de enfermería pueden visitar: Campaign for Nursing’s Future National League for Nursing.

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version