Daily Vitamina

¡No Hay Excusas: Cómo Una Mujer Perdió 100 libras dos veces!

Hacer tiempo para entrenar puede ser difícil cuando se tiene una vida ocupada con un marido y niños, pero no imposible. Angelica Amador Benítez tiene dos hijos y subió 100 libras en cada embarazo. No estaba contenta con la forma en la que se veía o sentía, por lo que decidió hacer algo al respecto. “En mi primer embarazo pasé por Fertilización In Vitro (FIV) y te inyectan hormonas para quedarte embarazada, aunque no creo que fueran las hormonas. Comía más de lo que se suponía”, explica Angelica Amador Benítez. Durante ambos embarazos subió 100 libras, y antes ya pesaba 140 libras.


“Siempre he sido una rata de gimnasio porque me encanta la sensación de entrar, pero cuando uno pesa 250 libras, no apetece estar saltando arriba y abajo en un gimnasio” dice. Como madre primeriza, no tenía un horario flexible que le permitiera ir al gimnasio. Tenía un recién nacido que cuidar, por lo que necesitaba un programa que pudiera hacer en la comodidad de su propia casa. Angelica se levantó una noche y compró Turbo Jam a las dos de la mañana y decidió darle una oportunidad. El programa llegó con un horario para seguir cada día, así como un libro de nutrición. “Pensar que tienes que perder 100 libras es demasiado estresante, así que lo dividí en pequeñas partes. Perder de 2 a 3 libras a la semana era más realista” explica.

Empezó el programa un lunes y se pesó el domingo siguiente. A Angelica no le importó cuánto tiempo le tomase y, aunque se dio un año entero para perder el peso, perdió el del primer embarazo en 6 meses y el del segundo en 8. Esta fue una experiencia que cambió la vida de Angelica, así como también su mentalidad en relación con la comida y el trabajo. No se trataba de hacer una dieta, sino de adaptar un estilo de vida más saludable que continuara años después de perder el peso. “Una dieta no funciona porque una dieta significa que hay un principio y un fin, así que una vez que ha terminado, vuelve a sus viejas costumbres y recupera el peso” dice.

Una de las cosas que hizo, fue reaprender que alimentos son buenos para la salud y que alimentos dificultan la pérdida de peso. “Nada de lo que habia en mi armario me quedaba y no iba a ir a comprar un guardarropa completamente nuevo porque yo era más grande. Estaba decidida a ponerme esa ropa sin importar lo que pasara, porque pagué mucho dinero así me iban a quedar de nuevo” afirma. Su peso estaba afectando su salud por ejemplo, se cansaba subiendo las escaleras y roncaba muy fuerte a causa de todo el peso en su pecho. Consejos que funcionaron para Angelica.

-Salir con gente que tenga los mismos objetivos que usted, porque le ayudarán y animarán a lograr sus objetivos.

-No diga que no está comiendo ciertos alimentos porque la gente le convencerá de que los coma igualmente.

-Preparese para el éxito, marquese pequeñas metas.

-El 80% del peso que se pierde es lo que se come, investíguelo.

-Encuentre un entrenamiento divertido que disfrute y vaya alternándolo.

-Solo se necesita un entrenamiento intenso de 30 minutos para perder de 2 a 3 libras a la semana.

 

Ahora Angelica es entrenadora en línea de salud y fitness y ha mantenido el mismo peso durante 5 años. Trabaja con BeachBody
y ayuda a personas a perder peso en línea entrenando con ellos, dándoles consejos de entrenamiento e, incluso, consejos de nutrición. Le gusta trabajar como entrenadora de fitness en línea porque le da la flexibilidad, se adapta a su horario mientras cuida a sus hijos.

 

“No crea lo que dicen otras personas cuando dicen que no podrás volver a estar en forma después de tener hijos, porque tu cuerpo y mente son muy fuertes y si crees que puedes, lo conseguirás” dice . No espere hasta año nuevo para comenzar, haga un plan hoy, cambie su estilo de vida y verá los resultados de inmediato. Puede seguir a Angelica en Facebook para ver entrenamientos y otros consejos.

 

Exit mobile version