Daily Vitamina

El Cambio Climático Está Dañando La Salud de Las Personas

El cambio climático está dañando la salud de las personas, al propulsar enfermedades relacionadas con unas temperaturas más cálidas y los patrones cambiantes de tiempo, plantea en un nuevo artículo, en el que adopta una postura un destacado grupo de médicos de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Como resultado, el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) hace un llamado a una acción “agresiva y concertada” para combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de invernadero producidos por el hombre.

Las enfermedades respiratorias, las insolaciones y las enfermedades infecciosas (como el virus del Zika, la fiebre del dengue y el cólera) ya se están potenciando a medida que las temperaturas globales aumentan, apuntó el Dr. Wayne Riley, presidente del colegio.

“Nuestro clima ya está cambiando, y la gente ya está sufriendo daños. Si no comenzamos a abordar el cambio climático, veremos cada vez más manifestaciones de estos problemas de salud”, advirtió Riley.

“Hay un consenso científico claro y convincente de que el cambio climático es real”, añadió. “No hay controversia”.

En el trabajo, que aparece en la edición en línea del 18 de abril de la revista Annals of Internal Medicine, el ACP describe los problemas de salud que afirma que el cambio climático ya está creando:

“Piense en lo que sucede en una ola de calor”, dijo Riley. “La irritabilidad y la ansiedad de la gente aumenta, iniciando una cadena de eventos que puede conducir a problemas de salud conductual”.

El ACP insta a los médicos que son miembros tanto a defender las políticas sobre el cambio climático en sus comunidades como a convertirse en líderes al promover la eficiencia energética en sus propios consultorios, comentó Bob Doherty, vicepresidente principal de asuntos gubernamentales y salud pública del ACP.

El sector de la atención sanitaria ocupa el segundo lugar respecto al uso de energía, tras la industria alimentaria, ya que gasta unos 9 mil millones de dólares al año en costos de energía, según el artículo. Los sistemas de atención sanitaria pueden reducir su impacto ecológico a través de la conservación y la eficiencia de la energía, la generación de energía alternativa, el diseño de edificios ecológicos, la mejora de la eliminación y la gestión de los deshechos, y la conservación del agua, según el artículo.

Lyndsay Moseley Alexander, directora de la Campaña de Aire Saludable de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), dijo que el nuevo artículo en que se adopta la postura es una “gran” contribución para abordar el cambio climático.

La Contaminación Producida al Quemar Carbón Es Muy Peligrosa

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

Exit mobile version