Los Adolescentes No Hacen Suficiente Ejercicio

Alrededor de la mitad de la actividad física de los adolescentes jóvenes ocurre en la escuela, pero conforma apenas una fracción del tiempo que pasan allí, según un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Sabíamos que las escuelas eran una importante fuente de actividad física para los niños. Pero nos sorprendió que los niños pasaran apenas un 4.8 por ciento de su tiempo en la escuela siendo físicamente activos, la más baja de todas las ubicaciones”, apuntó el autor líder del estudio, Jordan Carlson, director de investigación de salud con la participación de la comunidad del Hospital Pediátrico Mercy, en Kansas City.

Además de ayudar a prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas, la actividad física tiene beneficios para la salud ósea, el desarrollo cerebral, el logro académico, la conducta orientada a las tareas y la salud mental, añadió Carlson.hispanic boy, hispanic boy looking at globe, hispanic boy with glasses

El estudio también encontró que caminar a la escuela añadía de 15 a 20 minutos adicionales de actividad física total a los días de los niños. Pero la proporción de niños que caminaban a la escuela se redujo de un 40 por ciento hace unas décadas a un 15 por ciento hoy en día, señaló Carlson.

Construir las escuelas más cerca de los hogares de los estudiantes, mejorar la seguridad peatonal y utilizar puntos de recogida cuando la distancia a la escuela es demasiado grande “podría tener unos impactos significativos para su actividad física y salud en general”, aseguró Carlson.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 8 de diciembre de la revista Pediatrics.

Los investigadores midieron qué tanta actividad física entre moderada y vigorosa realizaban a diario casi 550 adolescentes al suministrarles un rastreador GPS y un acelerómetro durante un promedio de siete días.