Comer Mas Sano Alarga La Vida

A pesar del estereotipo de que los estadounidenses están comiendo más alimentos malsanos que les hacen vulnerables a varias enfermedades, un nuevo estudio sugiere que lo contrario podría ser cierto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Unos investigadores de la Universidad de Harvard afirman que han encontrado evidencias de que tener una dieta mejor ha salvado a más de un millón de personas de fallecer de forma prematura desde 1999. También creen que estas dietas mejoradas han reducido significativamente los casos de diabetes y enfermedades cardiacas, e incluso han bajado ligeramente los casos de cáncer.

Los hallazgos plantean una imagen sorprendente de la salud de los estadounidenses. Pero el autor del estudio, Dong Wang, estudiante de postgrado en el departamento de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, advirtió que no es el momento de cantar victoria en la batalla contra la alimentación malsana.

ThinkstockPhotos-450745419 “La dieta general de los estadounidenses sigue siendo deficiente”, comentó. “Tiene un gran margen de mejora”.

Los investigadores deseaban comprender cómo los cambios en la dieta de los estadounidenses en el siglo XXI habían afectado a su salud a lo largo del tiempo. Para saber más sobre la respuesta, analizaron los resultados de 7 encuestas sobre salud y nutrición que incluyeron a casi 34,000 adultos, de a partir de 20 años de edad, entre 1999 y 2012.

Los investigadores clasificaron las dietas en una escala de 0 (dieta deficiente) a 110 (dieta perfecta). De 1999 a 2012, la clasificación general aumentó, de 40 a 48.