Estar Casado Es Mejor Para Su Salud Cardiaca

A las personas casadas que se someten a una cirugía cardiaca podría irles mejor tras la operación que a las divorciadas, separadas o viudas, según una investigación reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

En el estudio, las personas que no estaban casadas (en lugar de nunca haber estado casadas) tenían un riesgo alrededor de un 40 por ciento más alto de morir o contraer una discapacidad nueva en los primeros dos años tras la cirugía, encontraron los investigadores.

“Las personas que estaban casadas sufrieron una reducción menor en el estatus funcional en comparación con las personas viudas, divorciadas o separadas”, señaló el autor líder del estudio, el Dr. Mark Neuman. Neuman es profesor asistente de anestesiología y atención crítica de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

ThinkstockPhotos-103801587 Aunque otras investigaciones han vinculado unas mayores probabilidades de supervivencia tras una cirugía cardiaca con el matrimonio, pocos investigadores han estudiado algún vinculo entre el estado civil y la recuperación quirúrgica, dijo Neuman.

Para el estudio, los investigadores reunieron datos de más de 1,500 hombres y mujeres inscritos en el estudio de salud y jubilación de la Universidad de Michigan, que se está llevando a cabo desde 1998. Cada dos años, los participantes respondieron a preguntas sobre su salud, su discapacidad y su estructura familiar.

El estudio, que se publico en línea el 28 de octubre en la revista JAMA Surgery, se concentró en los participantes que se habían sometido a una cirugía cardiaca. Neuman anotó que no había información disponible sobre los tipos de cirugía del corazón.

Los investigadores evaluaron qué tan bien podían los pacientes valerse por sí mismos tras la cirugía, lo que incluía realizar las actividades de la vida cotidiana, como vestirse, comer y ducharse sin ayuda.

Entre los pacientes del estudio, el 65 por ciento estaban casados, el 12 por ciento estaban divorciados o separados, el 21 por ciento eran viudos y el 2 por ciento nunca se habían casado.

Los hallazgos mostraron que el estado civil se asociaba de forma significativa con el riesgo de morir o de sufrir una nueva discapacidad funcional en el plazo de dos años tras la cirugía. Pero Neuman advirtió que el estudio solo encontró una asociación, no una relación causal.

Y apuntó que los del grupo que nunca habían estado casados tuvieron resultados similares a los del grupo de los casados, pero que eran tan pocos que se mostró renuente a sacar alguna conclusión firme sobre esos pacientes.

También: Mensajes de Texto Con Contenido Sexual Podría Ayudar a Su Relacion