Ana Villafañe Ha Estado Batallando Con La Artritis Desde Que Era Una Niña

Ana Villafañe es una bella actriz que actuó en la producción de Broadway de Emilio y Gloria Estefan, On Your Feet. También actuó en South Beach y muy pronto la verá en la gran pantalla en Max Steel. Lo que muchos no sabrán es que ella ha estado lidiando con artritis desde los 7 años y a pesar de eso, nada le ha impedido llegar a su meta.

Ana Villafañe

Según la Arthritis Foundation (Fundación para la Artritis), hay aproximadamente 300.000 niños con menos de 18 años que tienen algún tipo de artritis juvenil o enfermedad reumática. La enfermedad puede afectar a niños tan pequeños como de dos años. Tienen que soportar dolor en sus articulaciones o músculos diariamente, rigidez, hinchazón, problemas en los ojos e incluso fiebre.

“Podría estar bien hoy pero al día siguiente aparecer en una silla de ruedas. Le tacharán de dramático, sin embargo está tratando con algo 24 horas al día los 7 días de la semana. Es algo que aparece de un momento a otro, por lo que siempre está ahí “, explica Villafañe. La artritis juvenil es una enfermedad invisible que, si no se trata, podría desarrollar efectos visibles como la deformación de las manos o hinchazón de las articulaciones. Hay mucha gente que no sabe nada sobre la artritis porque está asociada con una población de mayor edad.

Ella describe la enfermedad como una fiesta sorpresa porque nunca sabe cuando va a sentir dolor. Cuando le diagnosticaron la enfermedad era muy joven y muy activa, le gustaba correr, jugar al fútbol e incluso tomar clases de baile. La enfermedad afectó negativamente a su cuerpo y sus actividades diarias, ya que había días en los que no podía hacer ciertas cosas. “Había capítulos de mi vida en los que yo estaba en una silla de ruedas, haciendo que todo fuera un poco más difícil, ya que no podía usar mi cuerpo de la manera que quería, y entonces empecé a interesarme por la música”, explica. A pesar de su enfermedad, siempre fue una niña feliz, con ganas de cantar, bailar y actuar para su familia.