La Madre De Liz Hernandez Tiene Alzheimer

El Alzheimer es a menudo llamado la “enfermedad familiar” porque afecta a toda la familia. El Alzheimer es un trastorno progresivo que destruye la memoria mental y sus funciones, y solo empeora con el tiempo. Las familias pasan por una montaña rusa emocional cuando un ser querido comienza a olvidar simples cosas cotidianas. Liz Hernandez, de Access Hollywood, comparte su experiencia con el Alzheimer desde que su madre le diagnosticaron dicha enfermedad.

Hernandez está trabajando con la Asociación de Alzheimer no sólo para compartir su experiencia personal, sino también para dar a conocer la enfermedad, que a veces se malinterpreta.liz hernandez

“Me involucré con la Asociación de Alzheimer porque tomé la decisión de no quedarme al margen y no dejar que esta enfermedad devastara a toda nuestra familia”, explica Hernandez. Muchas veces las personas se sienten avergonzadas y quieren proteger a su familiar de lo que otros podrían decir o pensar.

“Tenemos que usar este dolor para crear conciencia e informar a la gente sobre qué necesitan preocuparse”, añade. A su madre le diagnosticaron Alzheimer cuando tenía 68 años, pero tanto ella como su familia comenzaron a ver las primeras señales unos años antes.liz hernandez

A medida que pasaba el tiempo, su olvido se hizo más consistente y tenía episodios en los que perdía las llaves de su coche y luego su marido las encontraba en la nevera, o en los que ella le acusaba de robarle sus joyas. “Supe que tenía que proporcionarle ayuda cuando mi mamá me llamó y me preguntó cómo llegar a la casa de mi hermana, cuando mi hermana había vivido en la misma calle que nosotros durante 15 años”, dice Hernandez.