Papás: La Salud De Sus Hijos Depende De Su Involucramiento

Justo a tiempo para el día del padre, un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) afirma que los papás de EE. UU. están más involucrados en el cuidado de sus hijos que nunca antes. Al mismo tiempo, los estudios muestran que esos papás involucrados tienen unos efectos importantes sobre la salud y el bienestar de sus hijos.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Desde el punto de vista de todo el mundo, mientras más podamos hacer por animar a los papás a involucrarse, mejor”, afirmó el Dr. Michael Yogman, un coautor del informe.

father and daughter“Es beneficioso para los niños. Los papás no son ‘superfluos’, no hacen lo mismo que las mamás”, añadió Yogman, presidente del comité sobre los aspectos psicosociales de la salud infantil y familiar de la academia.

Los estudios han encontrado que los niños mayores con padres participativos tienden a tener menos síntomas de depresión y problemas conductuales, y unas tasas más bajas de embarazo adolescente.

En cuanto a los niños pequeños, los papás pueden tener efectos sobre el desarrollo del lenguaje y la salud mental, según la academia. Por ejemplo, la investigación ha mostrado que los papás son más propensos a utilizar palabras cuando hablan con sus bebés e hijos en edad preescolar.