Adultos Jóvenes Obesos Son Mas Propensos a La Enfermedad Renal

Muchos adultos jóvenes con obesidad en Estados Unidos no saben que tienen un riesgo más alto de sufrir una enfermedad renal, reportan unos investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Aunque la enfermedad renal crónica se manifiesta normalmente en las personas mayores, la enfermedad puede empezar mucho antes, pero a menudo no se reconoce pronto”, comentó la líder del estudio, la Dra. Michal Melamed, profesora asociada de medicina en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York.

Woman on scaleEl equipo de Melamed analizó los datos de casi 7,000 adultos de 20 a 40 años de edad en todo Estados Unidos. Los investigadores hallaron que el 11 por ciento de los estadounidenses de origen mexicano obesos y aproximadamente el 6 por ciento de los blancos y negros obesos tenían unos niveles elevados de la proteína albúmina en la orina.

Esta afección, llamada albuminuria, es una señal de que los riñones no están funcionando con normalidad. Pone en un riesgo más alto de enfermedad renal crónica, afirmaron los investigadores.