Un Remedio Casero Para El Cáncer Podría Provocar Daños

Los remedios caseros como el negro salve pueden en realidad empeorar las cosas, muestra una nueva investigación. Las personas usan el negro salve o ungüento negro con la esperanza de que elimine el cáncer de piel. Pero esta supuesta terapia contiene ingredientes corrosivos que pueden destruir la capa superior de la piel mientras el cáncer sigue creciendo por debajo, explicaron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Hay una idea errónea de que el negro salve ‘saca el cáncer’, cuando de hecho simplemente daña sin discriminar todo lo que toca”, advirtió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) el coautor del estudio, el Dr. Mark Eliason, dermatólogo de la Universidad de Utah. “Uno de los motivos de que el tratamiento con el negro salve sea tan peligroso es que muchos usuarios no tienen ni idea de lo nocivo que puede resultar”.negro salve

En el estudio, los investigadores entrevistaron a personas que usaron negro salve. Encontraron que el 74 por ciento de esos pacientes no conocían los posibles efectos secundarios del remedio, que incluyen infección, cicatrices y desfiguramiento.

Para complicar incluso más el asunto, usar negro salve puede retrasar la detección y el tratamiento del cáncer de piel. Esto podría dar al cáncer la oportunidad de propagarse, dificultando más su tratamiento, anotaron los investigadores.

El Ejercicio Podría Reducir El Riesgo de Hasta 13 Tipos de Cáncer