Más Estadounidenses Favorecen Que Las Parejas Homosexuales Puedan Adoptar Niños

Parejas del mismo sexo ya pueden casarse en los Estados Unidos y cada vez más tienen el deseo de ser padres. Según un nuevo informe del gobierno, Los estadounidenses jóvenes favorecen cada vez más los derechos de adopción de gais y lesbianas: tres cuartas partes de las mujeres y dos tercios de los hombres expresan ahora su apoyo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Esas estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. reflejan un aumento constante desde 2002, y un cambio significativo en las actitudes entre las personas del país de 15 a 44 años de edad.GAY ADOPTION

“Tenemos más visibilidad, y más personas nos ven como individuos que vivimos cerca, lo que contribuye a unas actitudes más favorables”, planteó Sean Massey, profesor asociado de estudios de las mujeres, el género y la sexualidad de la Universidad de Binghamton, en Nueva York. Massey y su esposo adoptaron un hijo en 2002, que ahora tiene 13 años.

El informe, publicado el 17 de marzo, se basa en unas encuestas continuas sobre las actitudes respecto al matrimonio, la paternidad y el sexo en EE. UU. Se encuestó a unas 45,000 personas de 15 a 44 años en 2002, 2006-2010, y 2011-2013.

En el panorama general, los hallazgos “encajan con unas tendencias sociales más amplias a una mayor aceptación de las vidas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)”, afirmó Rachel Farr, profesora asistente de psicología de la Universidad de Kentucky.

“La visibilidad de los padres y las madres lesbianas y gais está en aumento, y es probable que las vidas de más personas se hayan visto tocadas positivamente de algún modo por este tema de la adopción por parte de lesbianas y gais”, afirmó Farr, que no participó en el estudio.