La Actividad Física Protege A Las Personas de la Depresión Tras Un Ataque Cardiaco

Las personas con una buena condición física podrían ser menos propensas a deprimirse tras un ataque cardiaco, sugiere un estudio reciente. Los supervivientes a ataques cardiacos son tres veces más propensos a sufrir de depresión que las personas que no han sufrido un ataque cardiaco. Pero este estudio halló que un historial de ejercicio regular puede reducir ese riesgo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“La actividad física protege a las personas de la depresión tras un ataque cardiaco”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Noruega de las Ciencias la autora del estudio, Linda Ernstsen, profesora asociada de la universidad.

heart in hands, heart healthPara el estudio, los investigadores observaron a 189 personas de mediana edad y mayores de Noruega que habían sufrido un ataque cardiaco. En promedio, el 11 por ciento sufrió de depresión tras el ataque cardiaco. Pero hubo diferencias significativas en el riesgo dependiendo de cuánto ejercicio hacían las personas antes del ataque cardiaco, hallaron los investigadores.