Consejos Para Prevenir Caries

Hay varias cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a disfrutar de unos dientes y encías sanos durante toda la vida, afirma un experto dental. Comience por crear una base con una dieta equilibrada, limitar los refrigerios, y cepillar los dientes y usar hilo dental todos los días, aconsejó Stephen Mitchell, director de odontología pediátrica predoctoral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama, en Birmingham. Por supuesto, unos exámenes dentales regulares también son esenciales.

Las caries son la enfermedad crónica más común entre los niños estadounidenses. Es cuatro veces más común que el asma, dijo Mitchell. Consumir demasiadas bebidas con azúcar natural o añadido puede conducir a las caries, explicó.girl smiling

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Mire la etiqueta nutricional. Si el conteo de calorías es mayor que 10 por porción, los padres deben tener cuidado”, dijo Mitchell en un comunicado de prensa de la universidad. Las bebidas ricas en calorías deberían limitarse a una o dos veces por día, aconsejó.

Cada día, los niños deben comer tres comidas equilibradas que incluyan frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos. Esto reducirá su necesidad de merendar durante el día y reducirá su riesgo de caries.