Dietas Saludables Podrían Reducir el Riesgo de Diabetes & Enfermedades Cardiacas

La gravedad del síndrome metabólico (un conjunto de factores de riesgo para la salud, como la grasa abdominal y unos niveles malos de colesterol) entre los adolescentes de EE. UU. ha estado mejorando, y los investigadores creen que el motivo podría ser unas dietas más saludables.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular (ACV) y diabetes tipo 2. El estudio encontró cambios notables en dos de los factores de riesgo: una reducción en unas grasas sanguíneas conocidas como triglicéridos y un aumento en el colesterol HDL (el “bueno”).

mother and daughter with groceriesPero no todas las noticias del estudio fueron buenas. Los niveles de obesidad entre los adolescentes aumentaron en el periodo de 13 años del estudio. Además, los investigadores no encontraron ningún cambio en el nivel promedio de actividad física.

“Aunque no sabemos con certeza el motivo de que ocurrieran esas mejoras, observamos que con el tiempo los niños y adolescentes han consumido unas dietas más saludables, comiendo menos calorías en total, menos carbohidratos y más alimentos con grasas insaturadas”, apuntó el autor del estudio, el Dr. Mark DeBoer.

“Esto respalda la importante idea de que los cambios en el estilo de vida son clave para mejorar el estatus de riesgo cardiovascular”, añadió. DeBoer es profesor asociado de pediatría en la división de endocrinología pediátrica de la Universidad de Virginia.

El estudio fue publicado en línea el 9 de febrero, y aparecerá en la edición impresa de marzo de la revista Pediatrics.