Los Mariscos Podrían Proteger Contra el Alzheimer

Un nuevo estudio ofrece a los amantes del pescado y el marisco una doble buena noticia: el mercurio que se encuentra en el pescado no conduce al declive mental, y en ciertas personas, una dieta rica en pescado podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Unos investigadores que examinaron cerebros humanos confirmaron que las personas que consumen más pescado y marisco tienen más mercurio en el cerebro. Pero no encontraron un vínculo entre unos niveles más altos de esa neurotoxina en el cerebro y el tipo de daño cerebral que es típico en la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

“Todo el mundo dice que el pescado y el marisco tienen muchos beneficios de salud, pero todos le temen al mercurio”, apuntó la autora líder, Martha Clare Morris, profesora de epidemiología nutricional de la Universidad de Rush, en Chicago.

fish, fish and alzheimer's

“No observamos ninguna evidencia en lo absoluto de que unos niveles más altos de mercurio en el cerebro se vincularan con ninguna de las neuropatologías asociadas con la demencia”, afirmó.

Los investigadores también encontraron que comer cantidades moderadas de pescado y marisco podría tener un efecto protector en las personas que portan un riesgo genético específico de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio aparece en la edición del 2 de febrero de la revista Journal of the American Medical Association.

En un editorial que apareció en la misma edición, Edeltraut Kroger y el Dr. Robert Laforce de la Universidad de Laval en Quebec, Canadá, dijeron que el hallazgo sugiere “que se puede consumir pescado y marisco sin una preocupación sustancial de que la contaminación con mercurio disminuya su posible beneficio cognitivo [mental] en los adultos mayores”.