Niños Hispanos Necesitan Ayuda Para Combatir La Obesidad

El ejercicio y una buena nutrición pueden resultar difíciles de obtener en las escuelas de EE. UU. a las que asisten sobre todo estudiantes hispanos, según un informe reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Eso aumenta el riesgo de obesidad de los niños, advierten unos investigadores.

“Los ambientes escolares sanos son esenciales para el desarrollo adecuado de los niños latinos, dado el creciente porcentaje de estudiantes latinos inscritos en las escuelas públicas y sus altas tasas de obesidad”, señaló Amelie Ramírez, del Instituto de Investigación sobre el Fomento de la Salud del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio.

obesity, hispanic student at schoolRamírez también es directora de “Salud America!”, una red nacional de prevención de la obesidad en los niños hispanos.

Para el estudio, Ramírez y sus colaboradores revisaron investigaciones publicadas desde 2008, y encontraron que las escuelas con una mayoría de estudiantes hispanos tienden a ofrecer menos programas o instalaciones para la actividad física que las escuelas donde los estudiantes blancos son la mayoría.

Además, los niños hispanos son menos propensos que otros niños a participar en deportes organizados o programas extraescolares, y son más propensos a ser inactivos, hallaron los investigadores.