Más Personas Jovenes Están Desarrollando Cáncer de Colon

Las tasas de cáncer de colon están en aumento entre los hombres y las mujeres menores de 50 años, la edad a la que las directrices recomiendan que se inicien las pruebas de detección, muestra un análisis reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Uno de cada siete pacientes de cáncer de colon tiene menos de 50 años. Los pacientes más jóvenes son más propensos a sufrir de un cáncer en etapa avanzada, pero viven ligeramente más sin una recurrencia del cáncer porque se les trata de forma agresiva, reportaron los investigadores.

colon cancer“Tradicionalmente, se ha pensado que el cáncer de colon es una enfermedad de las personas mayores”, comentó la autora del estudio, la Dra. Samantha Hendren, profesora asociada de cirugía de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

“Este estudio es en realidad una señal de alarma para la comunidad médica de que un número relativamente alto de casos de cáncer de colon están ocurriendo en personas menores de 50 años”, añadió.

Pero Hendren dice que es demasiado pronto para decir si se deben alterar las directrices sobre las pruebas del cáncer de colon para reflejar esa tendencia.

En el análisis, el cáncer de colon entre los pacientes más jóvenes con frecuencia se encontró en una etapa avanzada, lo que significa que la enfermedad se había propagado a los ganglios linfáticos o a otros órganos. “Parte del motivo de esto es que esos pacientes jóvenes con frecuencia son diagnosticados solo después de que sus cánceres comienzan a provocar síntomas, como anemia, sangrado intestinal o bloqueo del colon”, explicó Hendren.