Dormir Mas Podría Revertir el Riesgo de Diabetes Tipo 2

Aunque investigaciones anteriores advierten de que la privación de sueño podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, un nuevo estudio sugiere que “recuperar” el sueño podría revertir ese riesgo, al menos a corto plazo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Dormir poco durante la semana con la idea de dormir mucho durante el fin de semana es un patrón común en Estados Unidos, según los autores del estudio. E investigaciones anteriores han sugerido que dormir solo cuatro o cinco horas por noche puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 20 por ciento.

Pero el nuevo estudio insinúa que el riesgo podría revertirse con apenas dos días de sueño adicional.

hispanic man sleeping in bed“Tengo que decir que este es un estudio controlado pequeño a muy corto plazo en que solo participaron hombres sanos”, dijo la autora líder del estudio, Josiane Broussard, profesora asistente de investigación del Laboratorio del Sueño y la Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Boulder.

“En la vida real, uno perdería sueño todas las semanas, así que no sabemos si recuperar el sueño puede ofrecer este tipo de mejora del riesgo en ese contexto. Pero la moraleja de este trabajo es que, al menos en términos del riesgo de diabetes, parece que uno no esté condenado necesariamente si pierde sueño”, dijo Broussard.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición en línea del 18 de enero de la revista Diabetes Care.

Inicialmente, a 19 hombres jóvenes sanos y delgados se les permitió dormir hasta 8.5 horas por noche (entre las 11 p.m. y las 7 a.m.) durante cuatro noches consecutivas en un laboratorio del sueño. Durmieron en promedio 7.8 horas por noche, dijeron los autores del estudio.