Comer Más Verduras Verdes Para Prevenir el Glaucoma

Comer verduras de hojas verdes a diario podría reducir el riesgo de glaucoma, una grave enfermedad ocular, en un 20 por ciento o más en el transcurso de varios años, sugiere un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Hallamos que los que consumían la mayor cantidad de verduras de hojas verdes presentaban un riesgo de glaucoma entre un 20 y un 30 por ciento más bajo”, apuntó el líder del estudio, Jae Kang. Kang es profesor asistente de medicina del Hospital Brigham and Women’s y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

El glaucoma es una afección ocular que por lo general se desarrolla cuando el fluido aumenta en la parte frontal del ojo y provoca presión, dañando al nervio óptico. Puede llevar a la pérdida de la vista, según el Instituto Nacional del Ojo de EE. UU.eating spinach, spinach in a fork

Aunque el estudio halló una asociación entre comer más verduras de hojas verdes y un riesgo más bajo de glaucoma, no probó causalidad.

El equipo de Kang siguió a casi 64,000 participantes del Estudio de salud de las enfermeras de 1984 a 2012, y a más de 41,000 participantes del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud de 1986 a 2014. Todos los hombres y las mujeres tenían a partir de los 40 años de edad. Ninguno sufría de glaucoma al inicio del estudio, y se sometieron a exámenes oculares cada dos años.

Durante el seguimiento de 25 años, casi 1,500 personas desarrollaron glaucoma. Los investigadores observaron el consumo de verduras de hojas verdes de los participantes.