¿Cómo Ayuda El Ejercicio a las Personas Con Depresión?

El ejercicio podría reducir las probabilidades de las personas con depresión de contraer una enfermedad cardiaca, sugiere un nuevo estudio.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Las personas deprimidas que no eran físicamente activas tenían la aorta (la gran arteria que lleva sangre desde el corazón) más rígida e inflamada, dos señales de enfermedad cardiaca. Pero en las personas deprimidas que hacían ejercicio, la rigidez y la inflamación de las aortas fue menos común, hallaron los autores del estudio.

“Se ha mostrado que la depresión y la inactividad física se asocian con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares”, dijo el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles, que revisó los hallazgos del estudio.

“Aunque se hallaron asociaciones [en el estudio] entre la depresión y la función arterial, que mejoró en las personas que hicieron ejercicio regular, se necesitan estudios adicionales antes de que podamos concluir que el ejercicio reduce el riesgo cardiaco en las personas con depresión”, comentó.

depression, two people riding bikesEl nuevo estudio, publicado en la edición en línea del 11 de enero de la revista Journal of the American College of Cardiology, no se diseñó para probar una relación causal.

La depresión se ha vinculado antes con un riesgo más alto de enfermedad cardiaca y otros problemas físicos. Además, la depresión se ha relacionado con unos peores resultados en las personas con enfermedad cardiaca y otras afecciones, señalaron los autores del estudio.

Hasta el 20 por ciento de las personas hospitalizadas con un ataque cardiaco están deprimidas, apuntaron los investigadores. Y los pacientes con una enfermedad cardiaca tienen el triple de riesgo de contraer depresión que la población general, según los autores del estudio.