La Perdida de Peso| ¿Una Señal de Parkinson?

Las personas que pierden peso en las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson podrían sufrir de una forma más grave del trastorno del movimiento, según un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por temblores, problemas de coordinación, y lentitud y/o rigidez. No se conocen ni sus causas ni su cura. La pérdida de peso es común en los pacientes de Parkinson, según la información de respaldo del estudio. Pero los hallazgos del estudio, que aparece en línea el 11 de enero en la revista JAMA Neurology, sugieren que la pérdida de peso en las etapas tempranas de la enfermedad podría ser una señal de advertencia para los médicos.Parkinson's disease, woman holding an elder woman

“Sospecho que podríamos estar observando varios subtipos de esta enfermedad”, planteó la autora líder, la Dra. Anne-Marie Wills, del instituto de investigación neurológica clínica del Hospital General de Massachusetts, en un comunicado de prensa del hospital.

“Los pacientes que experimentan una pérdida de peso temprana parecen tener una forma más grave y sistémica de la enfermedad, quizá debido al involucramiento del sistema neuroendocrino o del sistema nervioso gastrointestinal, mientras que los que aumentan de peso podrían tener una forma más leve de la enfermedad”, explicó.