¿Cúal Es La Mejor Dieta?

Por sexto año consecutivo, un panel de expertos sanitarios ha nombrado a la dieta DASH, que es saludable para el corazón, como el mejor plan de alimentación en general, según la calificación de las Mejores Dietas de 2016 de U.S. News & World Report.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La dieta DASH (por las siglas en inglés de métodos dietéticos para detener la hipertensión) se diseñó para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol al limitar las grasas, la carne roja y el azúcar, y favorecer los granos saludables, las aves, los lácteos bajos en grasa y los frutos secos, señala el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

woman running, woman running and drinking smoothie, green smoothie, green drink“Nuestras calificaciones respaldan con cifras firmes la creencia de que ninguna dieta en particular es ideal para todos, pero los mejores planes generales de alimentación son sostenibles”, comentó Angela Haupt, editora principal de salud de U.S. News & World Report, en un comunicado de prensa de la compañía mediática.

Cada año, U.S. News & World Report pide a los expertos que califiquen varias dietas para ayudar a decenas de millones de personas que hacen dieta en Estados Unidos y en todo el mundo a tomar decisiones informadas sobre la alimentación que puedan ayudarles a lograr unos estilos de vida más saludables.

El panel de expertos (que incluye a nutricionistas y a médicos que se especializan en la diabetes, la salud cardiaca y la pérdida de peso) puntuó cada dieta respecto a la pérdida de peso a corto y a largo plazo. También consideraron qué tan fácil era seguir cada dieta, además de la seguridad y el valor nutricional.