Más Niños Tienen Diabetes Tipo 1 y Enfrentan Problemas Renales

La cantidad de niños de EE. UU. que viven con diabetes tipo 1 ha aumentado en casi un 60 por ciento desde 2002, y los expertos no están seguros del motivo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Usando una base de datos nacional, los investigadores hallaron que la prevalencia de diabetes tipo 1 era de poco menos de 1.5 casos por cada mil niños y adolescentes en 2002. Para 2013, esa cifra había aumentado hasta 2.3 por cada mil.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 17 de diciembre de la revista Diabetes Care, amplía la evidencia de un misterioso aumento global en la diabetes tipo 1.

A diferencia de la diabetes tipo 2, una enfermedad común de la adultez, la diabetes tipo 1 no tiene nada que ver con la obesidad. Es una enfermedad autoinmune en que el sistema inmunitario ataca por error a las células que producen la insulina, una hormona que regula el azúcar en sangre.Brother and sister in backyard, boy and girl

Y por lo general se diagnostica en la niñez.

Las personas con diabetes tipo 1 tienen que recibir inyecciones diarias de insulina, o implantarse una bomba de insulina, para sobrevivir.

Es una enfermedad difícil de manejar, y conlleva complicaciones a largo plazo como daño nervioso, insuficiencia renal y enfermedad cardiaca, comentó el Dr. Steven Griffen, vicepresidente de desarrollo traslacional de la JDRF, una organización sin fines de lucro que respalda la investigación sobre la diabetes tipo 1.

El hecho de que la diabetes tipo 1 se esté haciendo más común significa que es cada vez más importante comprender sus causas, dijo.