Daily Vitamina

El Día De Los Muertos: Época Para Honrar A Los Muertos

Halloween es un buen momento para disfrazarse y disfrutar de golosinas dulces, y en la cultura mexicana hemos aprendido a entusiasmarnos con Halloween, así como con el Día de los Muertos. Este es un día para honrar a los seres queridos que han fallecido. Es parte de una tradición que ha vivido durante muchos años y que continúa presente en la vida de muchos.Traditional mexican Day of the dead altar with sugar skulls and candles

El Día de los Muertos coincide con la festividad católica, llamada Día de Todos los Santos y del Alma, por lo que su creencia es honrar a sus difuntos durante estos días. Según Mexican Sugar Skull, la gente cree que el 31 de octubre, los espíritus de niños fallecidos se reencuentran con sus familias durante 24 horas hasta el 1 de noviembre. Al día siguiente, el 2 de noviembre, los espíritus de los adultos bajan para disfrutar de las festividades que sus seres queridos han preparado para ellos.

Estos son días muy sagrados, donde las personas preparan altares con tamales, chocolate caliente, galletas, dulces y bebidas que solían disfrutar sus seres queridos fallecidos. Decoran los hermosos altares con fotografías, flores, velas y estos alimentos para ofrecer a sus seres queridos fallecidos.

Incluso hay comidas especiales que se preparan solo una vez al año para este día, como el pan de los muertos y un tamal grande llamado zacahuíl que está envuelto en hojas de plátano. Las calaveras de azúcar que están bellamente decoradas en colores brillantes también son un regalo del Día de los Muertos.

Generalmente las familias rezan por sus seres queridos y encienden una vela por cada uno de sus parientes fallecidos. También hay misas y oraciones especiales durante esta época. Después, en la tarde del 2 de noviembre, las festividades tienen lugar en el cementerio donde la gente limpia las tumbas, escucha música e incluso comparte una comida con sus seres queridos.

El Día de los Muertos es una tradición maravillosa y espiritual que ayuda a las personas a sobrellevar la pérdida de sus seres queridos, así como un momento para compartir historias y recuerdos de personas que tuvieron un impacto en sus vidas. Esta película compuesta por sumas de Film School Shorts hace un gran trabajo al describir la tradición del Día de los Muertos:

Exit mobile version