Daily Vitamina

Muchos Inmigrantes Latinos Sufren De Trastorno de Estrés Postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno que se desarrolla en personas que han experimentado un evento impactante, aterrador o peligroso. Cuando la mayoría de la gente piensa en TEPT piensan en soldados que han ido a la guerra y han experimentado la guerra, pero el hecho es que hay un problema más grande alrededor de TEPT en casa del que nadie está hablando: inmigración.SAD MAN

Hay aproximadamente 55 millones de hispanos en los Estados Unidos y alrededor del 35% de ellos son inmigrantes. Un estudio publicado por el Centro de Estudios de Migración de Nueva York por Krista M. Perreira y India Ornelas estudió a 281 adolescentes nacidos en el extranjero y a sus padres para ver cómo el proceso de migración influye en el riesgo de experimentar trauma y desarrollar TEPT.

Encontraron que el 29% de los adolescentes nacidos en el extranjero y el 34% de los padres nacidos en el extranjero experimentaron trauma durante el proceso de migración. Entre los que sufrieron trauma, el 9% de los adolescentes y el 21% de sus padres estaban en riesgo de TEPT. Además, la pobreza pre-migratoria combinada con la entrada clandestina en los Estados Unidos aumentó el riesgo de trauma y el posterior desarrollo de síntomas de TEPT. Las experiencias posteriores a la migración de discriminación y trastorno vecinal aumentaron aún más este riesgo, mientras que el apoyo social y el “familismo” lo mitigaron.

Según la Administración de Servicios de Salud Mental y de Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés), el riesgo de TEPT se divide en tres categorías, incluyendo factores pre-traumáticos, peri-traumáticos y postraumáticos:

Los factores pre-traumáticos incluyen problemas emocionales de la niñez a los 6 años, menor nivel socioeconómico, menor educación, exposición previa al trauma, adversidad infantil, menor inteligencia, estatus racial / étnico minoritario y una historia psiquiátrica familiar. El sexo femenino y la edad más temprana a la exposición también pueden contribuir al riesgo pre-traumático.

Los factores peri-traumáticos incluyen la gravedad del trauma, la amenaza de vida percibida, las lesiones personales, la violencia interpersonal y la disociación durante el trauma que persiste después.

Los factores de riesgo postraumáticos incluyen evaluaciones negativas, estrategias de afrontamiento ineficaces, exposición posterior a recordatorios angustiosos, sucesos adversos posteriores de la vida y otras pérdidas relacionadas con el trauma.

Según el estudio, la mayoría de los hombres (61%) y las mujeres (51%) en los Estados Unidos experimentan al menos uno potencialmente traumático incluso en su vida como inmigrantes. Los niños no están exentos de esto; aproximadamente el 68% informó haber experimentado un trauma potencial incluso a la edad de 16 años.

El proceso de migración configura la salud y el ajuste de estos individuos. Empieza en casa, muchos de ellos están huyendo de experiencias difíciles o de pobreza, sólo para llegar a una tierra extranjera, donde se enfrentan a ambientes aún más aterradores. Las dificultades de no saber el idioma, vivir en la pobreza, no tener un hogar o trabajo permanente, y el temor de ser deportado se suma a este estrés.

Para obtener información sobre el tratamiento del TEPT, visite la página de Tratamientos para Trastornos Mentales de SAMHSA.

In English

Exit mobile version