Daily Vitamina

No Utilize Q-Tips, Esta Es La Manera Correcta De Limpiar Los Oídos

Probablemente has estado limpiando tus oídos con Q-tips durante muchos años y, por desgracia, ¡has estado haciendo mal! Limpiar los oídos con Q-tips parece práctico, pero hacen más daño que bien. Tener cerumen en los oídos es perfectamente normal porque en realidad ayuda a prevenir que residuos como el polvo y otros residuos se depositen dentro del oído y ayudan a combatir la infección. Afortunadamente, hay maneras de deshacerse de la cera de oído y al mismo tiempo de los Q-tips, que en verdad no te están haciendo ningún favor.woman using a q-tip

Las orejas están diseñadas para limpiarse a sí mismas expulsando la cera del oído fuera del canal auditivo. Cuando limpias tus oídos con Q-tips, empujas la cera dentro del canal auditivo, lo que en realidad puede hacer que produzcas más cera. Después de años limpiando los oídos con Q-tips, puedes crear un bloqueo que puede causar que tengas problemas auditivos y dolor de oído, que al final tendrá que eliminar profesionalmente tu médico.

Hay diferentes maneras de limpiar los oídos y con productos que probablemente ya tienes en casa.

Peróxido de hidrógeno: este es uno de los métodos más comunes para limpiar los oídos. Simplemente pon una gota o dos de peróxido de hidrógeno en el oído un par de minutos antes de ducharte. Ayudará a suavizar y expulsar la cera mientras nos duchamos. Haz esto una vez a la semana porque si utilizas el peróxido de hidrógeno con demasiada frecuencia puedes irritar los oídos.

Riego del oído: puedes hacer en casa u producto especial a base de partes iguales de vinagre blanco, agua tibia y alcohol. Vierte un par de gotas en cada oído y déjalo reposar durante un par de minutos hasta que la cera se ablande. Inclina la cabeza y permite que el líquido caiga en una bolita de algodón o mientras te duchas.

Oto-Tip: esto es similar a los Q-tips, pero tiene una punta en espiral que elimina la cera sin empujar la cera en el interior del canal auditivo. Hay otros dispositivos de limpieza que puedes comprar que ya vienen con soluciones que puedes usar para limpiar tus oídos.

Si tienes alguna duda o preocupación, como dolor de oído, asegúrate de visitar a tu médico. Podrías tener una infección en el oído o tener demasiada acumulación de cerumen que necesita eliminarse profesionalmente.

 

In English

Exit mobile version