Daily Vitamina

No Abuses De Tus Riñones, Mantenlos Sanos

Los riñones son una parte muy importante de nuestros cuerpos y debido a esto, tenemos que aprender a cuidarlos. En la actualidad hay más de 120.000 personas esperando trasplantes de órganos en los Estados Unidos y más de 100.000 son sólo trasplantes de riñón. Pero ¿por qué pensar en eso si puedes cambiar un par de cosas en tu vida cotidiana para asegurarte de que te mantienes alejado de esa lista.

Los riñones son dos órganos en forma de frijol del tamaño de un puño. Se encuentran justo debajo de la caja torácica, uno en cada lado. Cada día filtran de 120 a 150 cuartos de galón de sangre para proporcionar de 1 a 2 cuartos de galón de orina que contienen residuos y líquido extra. Los riñones previenen la acumulación de residuos y fluidos extra en el cuerpo para mantener los niveles de electrolitos estables, tales como sodio, potasio y fosfato. Crean hormonas que regulan la presión arterial, producen glóbulos rojos y mantienen los huesos fuertes.

¿Cómo mantenerlos saludables?

Cuando tienes dolor o dolor agudo en la espalda entre la costilla más baja y las nalgas, podrían ser tus riñones pidiendo ayuda. Algunas personas desarrollan fiebre, orina dolorosa o sangre en la orina, náuseas y vómitos. Si el dolor es severo y ocurre repentinamente entonces pueden ser cálculos renales. Siempre ponte en contacto con tu médico para un diagnóstico más preciso. Hay maneras de asegurarse de que los riñones se mantengan sanos y funcionen adecuadamente:

Bebe mucha agua: Si no bebes suficiente agua dañas tus riñones y muchas veces puede provocar dolor en los riñones e incluso un dolor de cabeza, que son signos de deshidratación.

Mantente en movimiento: Es importante mantener un peso saludable y mantener el IMC donde se supone que debe estar. Si trabajas en una oficina donde estás sentado durante la mayor parte del día, asegúrate de hacer paseos o de obtener al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Elimina la sal: Cuando los riñones filtran sangre, son responsables de metabolizar el sodio que comes. Trata de limitar el consumo de sal porque eso hace que los riñones trabajen más duro tratando de filtrar todo ese exceso de sal.

Proteína Limitada: Necesitas proteínas para estar sano, pero cuando comes demasiada carne roja esto aumenta el trabajo de los riñones.

Elimina la soda: demasiadas bebidas azucaradas burbujeantes aumentan las posibilidades de insuficiencia renal.

No fumar: Fumar puede endurecer las arterias en los riñones, lo que hace difícil que los riñones trabajen de manera eficiente.

Dormir lo suficiente: Los tejidos renales se renuevan de la noche a la mañana. Al igual que tú te sientes refrescado después de dormir, también lo hacen tus riñones.

Acetaminophen (Tylenol / Advil): Tomar estos analgésicos excesivamente o demasiado a menudo también puede dañar los riñones.

In English

Exit mobile version