Daily Vitamina

Más Adolescentes Mueren Por El Abuso De Drogas Que Nunca

Con los niños regresando a la escuela pronto, hay muchas cosas de las que los padres se tienen que preocupar, incluyendo que sus adolescentes estén a salvo y lejos de las diversas formas de adicción. Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la tasa de muertes por sobredosis de drogas en adolescentes en los Estados Unidos está aumentando.teen buying drugs

La tasa de muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos subió un 19% de 2014 a 2015, de 3.1 muertes por 100.000 adolescentes a 3.7, según los datos publicados por el CDC. “El enorme salto en las muertes por sobredosis en 2015 ocurrió, en mi opinión, debido al aumento en la potencia de las drogas callejeras como la heroína”, dice Indra Cidambi, MD, Director Médico del Centro de Terapia de Red. Las tasas de mortalidad por sobredosis de drogas entre los 15 a 19 en 2015 fueron más altas para los opiáceos, específicamente la heroína.

Los traficantes de drogas han comenzado a mezclar la heroína con fentanilo, que es exponencialmente más potente que la heroína, lo hacen para ofrecer un mayor efecto y hacerla más atractiva para los individuos que abusan de los opiáceos. Otra cosa que la Dr. Cidambi piensa que está llevando a estos números es el debate sobre la legalización de la marihuana, ya que toma el estigma lejos de experimentar con las drogas. “También ha aumentado el acceso a los medicamentos (de sus padres u otros miembros de la familia), ya que las recetas para medicamentos adictivos, como pastillas para el dolor con receta y benzodiazepinas (usadas para tratar la ansiedad) han aumentado dramáticamente”, añade.

¿Qué tipo de drogas atraen a los adolescentes?

La Dr. Cidambi ha estado tratando a individuos con adicción a las drogas durante más de 10 años y la única droga que la mayoría de los adolescentes prueban en primer lugar es la marihuana. “La disponibilidad de drogas solía concentrarse en los centros urbanos hace unos años”, explica. “Hoy en día podría comprarlos fácilmente en una intersección importante cerca de su hogar, incluso si vive en los suburbios. Es casi tan fácil como acceder al alcohol o al tabaco”. Hay tantos tipos diferentes de drogas, incluyendo algunos en su propio gabinete de medicamentos, como pastillas para el dolor con receta, medicamentos para dormir, jarabe para la tos y sales de baño. Cuando se mezclan estos con heroína, drogas sintéticas y cannabinoides sintéticos, se obtiene un mayor efecto.

¿Qué puedes hacer?

Como padre, tienes que estar extremadamente atento, especialmente cuando se trata de drogas. “No es difícil saber si su hijo está sufriendo adicción”, explica la Dr. Cidambi. “Una aparición de problemas de comportamiento/humor, apariencia descuidada, evitar viejos amigos, falta de interés en aficiones y cambios en los hábitos alimenticios deben alertar a los padres de que algo está pasando”.

Si nota que algo va mal, busque ayuda profesional. El tratamiento es una opción viable y está cubierto por la mayoría de los planes de seguro, incluyendo Medicaid. Existen recursos gratuitos, como la Línea de Ayuda de la Asociación para Niños Libres de Drogas que puede ayudarle a entrenarle sobre cómo hablar con su hijo e incluso remitirlo a un lugar donde su hijo pueda recibir tratamiento.

Exit mobile version