Daily Vitamina

¿Qué Tipo De Inmunizaciónes Necesita Tu Hijo Adolescente?

Proteger a tu hijo de enfermedades infecciosas no es algo que está en la lista de la compra de la vuelta al cole, pero es deberías comentarlo con tu medico en su próximo chequeo. Hay 3 vacunas que se recomiendan para los adolescentes y pre-adolescentes, que podrías mirar antes de que tus hijos vuelvan a la escuela este otoño.

VPH

El papilomavirus humano (VPH) es un virus muy común que se propaga entre las personas cuando tienen relaciones sexuales. La infección puede conducir a cáncer cervical, vaginal y vulvar en mujeres y cáncer de pene en hombres. También puede causar cáncer anal, cáncer de garganta y verrugas genitales en hombres y mujeres. Cada año aproximadamente 14 millones de personas, incluyendo adolescentes sexualmente activos se infectan. La vacuna se recomienda cuando llegan a los 11 o 12 años de edad. Cuanto más pronto se la pongan, mayor será la respuesta inmune. La vacuna contra el VPH es una serie de vacunas administradas durante un período de varios meses, así que asegúrate de hablar con su médico para asegurarse de que tu hijo las tenga todas.

 

Vacuna meningocócica

Esta vacuna protege contra las bacterias que causan la enfermedad meningocócica, que es causada por las bacterias Neisseria meningitides. Las 2 enfermedades más graves y comunes causadas por estos tipos de bacterias incluyen infecciones del líquido y el revestimiento alrededor del cerebro y la médula espinal, así como infecciones del corriente sanguíneo. La enfermedad meningocócica no es muy común, pero puede ser mortal. Los preadolescentes deben ponerse esta vacuna cuando llegan a los 11 o 12 años de edad.

TDAP

El tétanos, la difteria y la tos ferina son vacunas que se les pone a los bebés y los niños pequeños, pero que a medida que envejecen, la protección puede desgastarse, por lo que es necesario volver a ponérselas cuando llegan a su edad pre-adolescente y adolescente.

 

Tétanos: es causado por una toxina hecha por una bacteria que entra a través de cortes, arañazos o heridas punzantes en la piel. Puede ser una infección muy peligrosa, ya que 1 de cada 5 personas que contraen tétanos mueren por la infección.

 

Difteria: Esto puede propagarse a través de la tos o los estornudos y puede crear un revestimiento grueso en la parte posterior de la nariz o la garganta, lo que hace que sea difícil respirar o tragar. Puede causar parálisis e insuficiencia cardíaca. 1 de cada 10 personas que mueren de difteria.

Tos ferina: Esta es otra enfermedad que se propaga al toser y estornudar. Puede causar una tos fuerte dificultando la respiración. Esta tos puede durar varias semanas y es muy importante vacunarse especialmente si tiene niños pequeños. La tos ferina puede ser mortal para los bebés, ya que son demasiado pequeños para obtener la protección de sus propias vacunas.

 

Hable con su médico si tienes un adolescente entre las edades de 11-18 años para asegurarte de que reciben estas vacunas que previenen dichas enfermedades. Además, no olvides que todos los miembros de tu familia, incluidos los adolescentes, necesitan una vacuna contra la gripe porque puede prevenir que se contagien, lo que también podría ser mortal en algunos casos. La mayoría de estas vacunas no tienen efectos secundarios, pero si tiene alguna pregunta, hable con su médico acerca de los riesgos.

Exit mobile version