De acuerdo con la American College Counseling Association, las tasas de depresión están en aumento entre los milenarios en la universidad. Informaron de un aumento del 16 por ciento en las visitas de salud mental desde el año 2000 y un aumento significativo en la respuesta a la crisis en los últimos cinco años. Según estudios recientes, el 44 por ciento de los estudiantes universitarios experimentaron síntomas de depresión, y el suicidio es una de las principales causas de muerte entre los estudiantes universitarios.
¿Pero por qué está sucediendo?
Hay un montón de cosas que afectan a milenarios y dos de los más comunes son los medios de comunicación social y ambientes de trabajo corporativo. Los medios sociales afectan nuestras vidas cada día con tendencias, noticias, etc. Aunque está lejos de ser la única causa de la depresión, los medios sociales ciertamente no lo hacen más fácil. Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas de medios sociales dan a los milenarios la posibilidad de vislumbrar a sus amigos, familias e ídolos. ¡La mayoría de las personas tienden a publicar algunas de sus mejores fotos, eventos especiales, lugares que visitan, noticias tan emocionantes! Esto a menudo puede conducir a la vulnerabilidad como los que sufren de depresión pueden fácilmente preguntarse por qué no se divierten.
De hecho, incluso si recibes “likes”, te vuelves dependiente de ellos. Resulta que vas a estar deprimido de cualquier manera; Recibir atención libera dopamina. Estás viviendo con una espada de doble filo, así que parece que si eres un milenario.
Otra razón de la angustia mental y la depresión de algunos es la vida corporativa. La cultura del trabajo ejerce una tremenda presión sobre los milenarios que sufren de depresión. Esto es cierto, especialmente si están tratando de salir adelante en el mundo laboral. Una persona con depresión puede tener dificultades para prosperar en este ambiente. La mejor manera de que un trabajador pueda hacer frente a esta situación es comunicarse y buscar un sentido al trabajo que se está haciendo.
¿Entonces que puede hacer? Si sufre una enfermedad mental, no va a desaparecer de la noche a la mañana. Hay mucha gente que sufre de depresión y de ansiedad, pero nunca han sido diagnosticadas correctamente. Lo mejor que puede hacer es conseguir ayuda profesional. Los milenarios saben usar perfectamente las nuevas tecnologías y hay muchas aplicaciones y recursos en línea que están disponibles para las personas con problemas de salud mental, la clave es conseguir la ayuda que necesita y cuanto antes mejor.