Daily Vitamina

Lo Que La Diabetes Le Hace A Su Cuerpo

La diabetes de tipo dos puede atacar a personas de cualquier edad y los primeros síntomas son muy sutiles. De hecho, una de cada tres personas con diabetes tipo dos aún no sabe que la tiene.

Esta enfermedad crónica bloquea la habilidad que tiene el cuerpo de convertir los carbohidratos de la comida en energía. El resultado son altos niveles de azúcar. Con el tiempo, este aumento de azúcar puede provocar enfermedades cardíacas, perdida de la visión, daño en los nervios y órganos y otros serios problemas.

Síntomas de la diabetes

Cuando aún no está diagnosticada, la diabetes se puede manifestar en el cuerpo en forma de los clásicos síntomas de la diabetes:

Efectos a largo plazo.

A parte de los síntomas, la diabetes puede causar daños a largo plazo en el cuerpo.

A estos daños a largo plazo se les suele llamar complicaciones de la diabetes.

La diabetes afecta nuestros vasos sanguíneos y nervios, por lo que puede afectar a cualquier parte del cuerpo.

Aun así, hay partes de nuestro cuerpo que se ven más afectadas que otras.

Las complicaciones de la diabetes se deben a años de diabetes descontrolada y en desarrollo.

Estas complicaciones no son del todo ciertas y pueden controlarse y prevenirse con un estricto seguimiento del nivel de diabetes la presión sanguínea y el colesterol.

Además, se pueden mejorar manteniendo una dieta sana, evitando el tabaco y el alcohol e incorporando actividad regular en nuestras rutinas, de manera que se mantengan los niveles recomendados de azúcar dentro de las recomendaciones de los niveles de glucosa en sangre.

Los efectos de la diabetes en nuestro corazón

La diabetes y las enfermedades coronarias del corazón están muy estrechamente relacionadas. La diabetes contribuye a los niveles altos de presión arterial y está ligada a altos niveles de colesterol, lo cual aumenta de manera significativa el riesgo de sufrir un ataque al corazón o padecer enfermedades cardiovasculares.

 La diabetes y los infartos

Igual que la diabetes afecta al corazón, los altos niveles de presión arterial y colesterol aumentan los riesgos de sufrir un infarto.

Cómo la diabetes afecta la visión

Una complicación de la diabetes relativamente común es la retinopatía diabética. Como todas las complicaciones, esta condición la causan años de descuido de esta enfermedad. La retinopatía diabética tiene ciertos síntomas. Esta causada por los vasos sanguíneos detrás del ojo (la retina) que se dilatan y provocan derrames. Los niveles de presión altos también contribuyen a la retinopatía diabética.

 

In English

 

 

Exit mobile version