Daily Vitamina

Protéjase De Las Picaduras De Garrapatas Y De La Enfermedad Del Lyme

Ahora que finalmente hace calor y que estamos en pleno verano, nos tenemos que centrar en tomar ciertas precauciones. Muchas personas están obsesionadas con el protector solar y otros se rocían con repelente de insectos antes de dirigirse a una caminata. No están locos, sino que son inteligentes, porque hay un montón de pequeños insectos que no sabemos qué pueden representar peligros para la salud, y a través de un simple mordisco. Además de los mosquitos, hay otros pequeños bichos por los que tenemos que preocuparnos, como las garrapatas. El hecho es que muchas personas a menudo sufren la enfermedad de Lyme y no lo saben.tick bite

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite por picaduras de garrapatas, que a menudo provienen de las garrapatas que se encuentran en ciervos. La enfermedad de Lyme puede afectar la piel, las articulaciones, el corazón y hasta el sistema nervioso.

¿Cómo se detecta?

Muchas veces la mordedura de la garrapata puede dejar un anillo de enrojecimiento expandido, pero esto puede confundirse con una picadura de mosquito o araña. Alrededor del 80% de las personas desarrollan esta erupción en cualquier lugar de 3 a 30 días. La enfermedad de Lyme puede afectar su cerebro; provocarle artritis e incluso problemas del corazón. Los síntomas pueden incluir fatiga, dolores de cabeza, de articulaciones y palpitaciones fuertes del corazón. Los síntomas neurológicos incluyen el olvido de las cosas, la depresión y la ansiedad. No hay tal cosa como síntomas comunes cuando se trata de la enfermedad de Lyme porque varía de persona a persona.

Inmediatamente después de que note el anillo del enrojecimiento, debe ponerse en contacto con su doctor. Si lo captura a tiempo, puede evitar que las bacterias afecten a otras partes de su cuerpo como el corazón, las articulaciones y el sistema nervioso. Su médico puede realizar un examen físico y pedir pruebas para asegurarse de que no hay otros problemas asociados con la enfermedad de Lyme. Por suerte, los antibióticos pueden curar la enfermedad de Lyme dependiendo de la etapa en la que se encuentra.

¿Cómo prevenir la enfermedad de Lyme?

In English

Exit mobile version