Daily Vitamina

¿Podría Mejorar Su Eccema Cambiando Su Dieta?

Comer bien definitivamente ayuda a mantener la línea y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la presión arterial alta y la diabetes. Sorprendentemente, también puede mejorar en gran medida algunas formas de eccema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de eccema?

Eccema o dermatitis es un grupo de afecciones potencialmente crónicas que pueden afectar a personas de todas las edades. Hay muchos tipos diferentes de eccema.

¿Cuáles son los síntomas y el tratamiento del eccema atópico?

El eccema atópico afecta a personas de cualquier edad y representa más de un tercio de todos los pacientes con eccema. Se caracteriza por picazón insoportable. Es en muchos casos una condición heredada de la piel que está estrechamente vinculada con el asma y la fiebre del heno.

Síntomas comunes:

Los tratamientos incluyen emolientes para mantener la piel hidratada y esteroides para reducir la inflamación.

¿Se puede mejorar o aliviar el eccema cambiando la dieta?

Aunque algunos adultos reportan tener peores síntomas de eccema después de comer ciertos alimentos, todavía se están llevando a cabo estudios para demostrar dicha eficacia. Sin embargo, se cree que las personas pueden tener reacciones individualizadas a determinados alimentos.

El eccema atópico a veces puede ser causado por alérgenos alimentarios, especialmente antes de la edad de un año. Algunos estudios de niños y jóvenes con eccema atópico demostraron que entre uno y casi dos tercios también tenían una alergia alimentaria. Las alergias alimentarias asociadas con el eccema son:

Además, las histaminas, sustancias naturales liberadas por el cuerpo en épocas de estrés o alergias también están presentes en muchos alimentos. También son sospechosas de promover los síntomas de alergia a los alimentos y, por lo tanto, se han relacionado con el eccema.

Si sufre de eccema y sospecha que puede tener una alergia a los alimentos, su médico puede diagnosticárselo mediante biopsias y análisis de sangre. Sin embargo, un desafío alimenticio es la única manera que los médicos puedan decir con certeza si una alergia alimentaria es un desencadenante de eccema. Este procedimiento se lleva a cabo en un consultorio médico u hospital. Durante su visita, come una comida sospechosa y los médicos controlan los signos de eccema, como enrojecimiento o los padecimientos.

¿Qué alimentos pueden ayudar?

Probióticos: Los probióticos son un tipo de bacteria viva. Se encuentran en alimentos como yogur y como un suplemento natural. La mayoría de los estudios sobre los efectos de los probióticos en el eccema se realizaron en otros países y se probaron diferentes tipos de probióticos. Por lo tanto, no está claro qué tipo de probióticos son más útiles.

Té: Otro alimento que se estudia como un beneficio para el eccema es el té. Algunos estudios sugieren que beber té negro, verde o oolong puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema.

Omega 3: Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado y el aceite de pescado, ayudan a combatir la inflamación y ayudan a mantener la piel hidratada y suave.

Otros alimentos beneficiosos para combatir el eccema:

El consenso hasta ahora entre los investigadores es que no hay fórmula mágica ni dieta que cure el eccema. Sin embargo, la recomendación es hacer un seguimiento de lo que está consumiendo porque en muchos casos evitar ciertos alérgenos y tomar decisiones saludables ha ayudado a muchos pacientes con eccema y puede marcar una buena diferencia.

 

Exit mobile version