Daily Vitamina

Los Efectos Dañinos Del Alcohol En Su Cuerpo

Es verano y la temporada de barbacoas por fin está aquí. Una de las cosas que disfrutamos con nuestra jugosa carne es una buena copa de vino, o incluso un combinado. Cuando el sol está ardiendo, no hay nada mejor que una bebida fría para saciar nuestra sed y refrescarnos, ¿verdad?

Aunque es una idea atractiva, nadie piensa realmente en los efectos perjudiciales para el cuerpo. Pero resulta ser que sí, el alcohol afecta nuestro cuerpo.

Cerebro: Uno de los primeros efectos físicos que indican que el alcohol está en su sistema es el cambio en el comportamiento. El alcohol puede viajar rápido, especialmente si no está acostumbrado a beber. Puede alcanzar su cerebro y otras partes de su sistema nervioso central. Esto es lo que provoca problemas de habla, la falta de equilibrio y coordinación.

Corazón: Todos hemos oído que un vaso de vino tinto puede prevenir enfermedades del corazón, pero demasiado alcohol puede tener efectos perjudiciales para su salud. Puede provocar estiramientos y contracciones en los músculos cardiovasculares, latidos cardíacos irregulares y una presión arterial alta. Se han dado casos en los que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas ha provocado accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón e insuficiencias cardíacas.

In English

Hígado: El hígado tiene el trabajo procesar las sustancias nocivas, pero el consumo excesivo de alcohol puede causar inflamación crónica del hígado, que puede conducir a un hígado graso y a cirrosis del hígado. Cuando el hígado no hace su trabajo de descomponer sustancias, entonces esas sustancias tóxicas permanecer en su cuerpo y esto puede ser mortal. Los cuerpos de las mujeres tienden a absorber más alcohol y lleva más tiempo procesarlo, por lo que están en un mayor riesgo de sufrir enfermedades hepáticas alcohólicas.

Páncreas: El páncreas segrega enzimas digestivas que se combinan con la bilis de la vesícula biliar y que pueden ayudar a la digestión. También ayuda a regular la insulina y la glucosa, por lo que el exceso de alcohol puede causar que el páncreas pare de producir esas sustancias, que pueden interferir con la capacidad de ayudar a la digestión y regular el metabolismo. Esto puede causar daños en el sistema digestivo y producirle gases, hinchazón abdominal y diarrea.

Huesos: La mayoría de las personas alcanzan la masa ósea máxima a la edad de 30 años, después se comienza a perder masa ósea si no toma calcio, hace ejercicio y si no limita su consumo de alcohol. El consumo prolongado de alcohol hace más difícil la producción de huesos nuevos y los pone en riesgo de osteoporosis. Es decir, sus huesos serán más propensos a la debilidad, calambres y atrofias.

Exit mobile version