Daily Vitamina

What?! ¿Eres Bilingüe?

Hay aproximadamente 55 millones de latinos en los Estados Unidos, pero sólo cerca de la mitad de ellos hablan español. Ser bilingüe es algo hermoso, ya que permite que alguien entienda su cultura, que a menudo se pierde en Estados Unidos cuando los niños solo adquieren la cultura americana. Por eso es tan importante que los niños adopten y aprendan el idioma de origen, porque no sólo les permite una mejor función cognitiva, sino una vida mejor y enriquecida.

Enseñar a los niños español debe comenzar tan pronto como sea posible. Los padres pueden comenzar a enseñarles palabras básicas o incluso animarles a mirar programas educativos bilingües, como Plaza Sésamo (Sesame Street) o Dora la Exploradora (Dora The Explorer). Leer a los niños en español e incluso introducirlos a las palabras básicas mientras cenan también es una buena ayuda. El uso de estos métodos atractivos para introducir a los niños pequeños en el bilingüismo en una etapa temprana les da una oportunidad de aprender rápidamente.

¿Cuáles son los beneficios?

Hay cuatro beneficios importantes para un niño que es bilingüe:

  1. Beneficios Emocionales

 

  1. Beneficios prácticos

  1. Ventajas educativas
  1. Ventajas culturales

Hay muchísimos beneficios de ser bilingüe. Ser bilingüe no es sólo un privilegio, sino una necesidad, ya que permite a las personas entender el mundo desde una perspectiva diferente y permite que los niños se sumerjan más en diferentes culturas, lo que les conduce a una vida más enriquecedora.

In English

Exit mobile version