Daily Vitamina

¿Cuál Es La Causa De Mi Dolor De Pies?

El dolor de pies es muy común entre mujeres. De hecho, 1 de cada 4 mujeres sufre este dolor y, en gran parte, es debido al calzado que se usa. Hay diferentes tipos de dolor, como dolor de talón, en la planta del pie e, incluso, en los dedos del pie que pueden provocar una horrible sensación de dolor y condicionar nuestras actividades diarias.

¿Cuáles son las diferencias y qué puedes hacer para combatirlo?

 

Dolor de talón

La fascitis plantar es el engrosamiento o inflamación de la fascia plantar, que es una banda de tejido que corre por debajo de la planta del pie. Cuando uno está de pie, este puente se presiona hacia abajo y se estira, y en la parte que se une al huso del talón, se crean micro-desgarros, que le provocan el dolor.

Causas:

Entre los remedios para tratar este dolor se incluyen aplicar frio, como una bolsa de hielo, o rodar una pelota de tenis y masajear el puente del pie. También hay ejercicios de estiramientos que pueden ayudar, así como llevar un calzado que tenga la forma del puente en la plantilla para evitar que ejerzamos presión excesiva en nuestro puente.

Dolor en la planta del pie

Se conoce como metatarsalgia y es causado por el exceso de presión en esta parte del pie. Los zapatos son los culpables, especialmente los zapatos de tacón alto. Los síntomas pueden incluir dolores agudos, incomodidad o sensación de ardor, especialmente cuando está de pie, corre o camina.

Causas:

Puede empezar estirando su tendón de Aquiles para fortalecer los músculos de los pies, estos ejercicios ayudarán a disminuir la presión de los pies doloridos. También debe invertir en zapatos que se ajusten bien, como un par de zapatillas cómodas, plantillas de metatarso o un calzado con amortiguación.

Dolor en los dedos de los pies

Desafortunadamente, a veces los zapatos bonitos pero que no se nos ajustan bien pueden ejercer demasiada presión en los dedos de los pies, especialmente los tacones, porque hace que el peso se concentre en los dedos de los pies. Cuando esto sucede puede desarrollar todo tipo de problemas en los dedos, tales como:

 

Los zapatos mal ajustados son los culpables de estos problemas. Después de años de usando estos zapatos apretados, podría desarrollar cualquiera de estos problemas. Por esta razón tiene que ser inteligente a la hora de comprar zapatos. Asegúrese de que, cuando está comprando zapatos, los dedos del pie no se sientan pellizcados o apretados. Mida la longitud y la anchura de sus pies para asegurar el ajuste apropiado. Asegúrese de que puede mover los dedos de los pies y que le permiten un buen apoyo del puente.

Cuide de sus pies si no quiere sufrir ninguno de estos problemas. Si sabe que va a estar de pie todo el día en el trabajo, asegúrese de invertir en un buen par de zapatos. Si va a sentarse todo el día detrás del escritorio de la oficina, puede llevar tacones pero que se ajusten bien a su pie y que deja descansar sus pies al final del día.

No ignore el dolor de pies y consulte con su médico si el dolor es fuerte porque podría ser algo mas grave. Asegúrese de cuidar sus pies, porque si no lo hace las malas decisiones que tome ahora pueden volverle con el tiempo a medida que envejece.

In English

Exit mobile version