Daily Vitamina

Los Hispanos Tienen El Doble De Probabilidades De Contraer ETS

Los latinos son conocidos por ser amates apasionados, pero la pasión va ligada a la responsabilidad, o al menos así debería ser entre su pareja y usted. La realidad, sin embargo, es muy diferente. La mitad de las personas de 25 años sexualmente activas sufren enfermedades de transmisión sexual (ETS), lo cual es desconcertante.Chlamydia test

Por esta razón, la Asociación Americana de la Salud Sexual (American Sexual Health Association) puso en marcha la campaña Yes Means Test (“si es sí, hazte una prueba”) para concienciar a la población de la importancia de hacerse las pruebas de ETS.

¿Le ha preguntado a su pareja si se ha hecho la prueba este año? Si no lo ha hecho, probablemente debería.

La Asociación Americana de la Salud Sexual lanzó la iniciativa Yes Means Test para recordar a los jóvenes que, si practican actividades sexuales, también deben hacerse las pruebas de ETS. Esta campaña va dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años, ya que una de cada dos personas habrá contraído una ETS cuando llegue a los 25 años.

Según el CDC (Centers for Disease Control and Prevention, centro de control y prevención de enfermedades), las tasas de clamidia y gonorrea han alcanzado niveles sin precedentes, y los hispanos tienen el doble de probabilidades de contraerlas.

“Se debe insistir en la educación sobre la detección de ETS, muchas de estas enfermedades no tienen síntomas y la gente debe saberlo”, afirma la Dra. gineco-obstetra Alyssa Dweck. Hacerse las pruebas de ETS es un cuidado básico para las mujeres dentro de este grupo de edad y si es sexualmente activo debe hacerse la prueba anualmente.

Alyssa Dweck, OB/GYN

“Definitivamente, hay un estigma que acompaña las pruebas de ETS, tienen una connotación negativa y esperamos poder cambiarlo con esta campaña”, explica.

El objetivo de esta campaña es concienciar a las mujeres jóvenes de que hay pruebas y tratamientos disponibles. Esta campaña se centra en la clamidia y la gonorrea, pero la ventaja de hacerse la prueba, es que también se pueden detectar otras enfermedades sexuales, como el VPH, el VIH y la sífilis.

Es importante ser honesto con su médico acerca de su salud general, incluyendo su salud sexual. Si tiene una pregunta, preocupación o incluso curiosidad, no salga del médico sin consultarlo. Es más que probable que “su médico lo haya oído o visto antes y, aunque hablar del tema puede hacerle sentir incómodo o avergonzado, es algo de lo que nos debemos informar y tratar, muchas veces mediante antibióticos”, explica la Dra. Dweck.

Es importante no dudar y hacerse la prueba, sobre todo las mujeres, porque algunas de estas infecciones pueden afectar la fertilidad más adelante.

Ayude a difundir la palabra en las redes sociales compartiendo este hashtag, #YESmeansTest. Para obtener más información sobre la campaña o para encontrar una clínica para hacerse la prueba, visite YesMeansTest.org.

In English

Exit mobile version