Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de piel seca de vez en cuando. Desafortunadamente, no nacemos con la piel perfecta y tenemos que cuidárnosla todos los días. A veces nos olvidamos y eso puede provocarnos una piel seca y oscura, especialmente en los codos y las rodillas.
Algunas personas tienen muy clara la importancia de hidratarse, pero es necesario hacerlo todos los días, incluso cuando el clima es cálido. Beber mucha agua puede mejorar la calidad de la piel, pero no olvide hidratarla. La gente que tiene las rodillas y los codos ásperos y oscurecidos es debido a las células muertas de la piel.
La piel del codo es naturalmente más gruesa que otras partes de su cuerpo y puede perder la suavidad más rápidamente, motivo por el cual no debe olvidarse nunca de hidratarse. Si tiene el hábito de apoyarse en los codos o tiene que estar de rodillas durante un período prolongado de tiempo, esto también puede endurecer la piel y hacerla más áspera.
Si ya ha probado todos los tipos de cremas que se le ocurrían y aun así nada le funciona, intente con esto:
Cúrcuma
Mezcle el polvo de cúrcuma con leche y miel, use lo suficiente como para hacer una crema espesa y aplíquelo en sus zonas oscuras durante 20 minutos.
Aceite de coco
El aceite de coco es un superalimento y es genial, tanto para comer como para usar en la piel. Aplíquelo antes de acostarse o después de ducharse para que su piel este suave y use una piedra pómez para exfoliarla.
Limón
El limón tiene un millón de usos y simplemente mediante la aplicación de jugo de limón en los codos o en las rodillas oscuras durante 45 minutos, puede hacer deshacerse esa piel áspera.
Yogur
El ácido láctico del yogur ayuda a aclarar el color de su piel, también limpia el área e hidrata. Puede hacer una crema con 1 cucharadita de yogur natural y vinagre, déjelo actuar durante 20 minutos y luego enjuáguese.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y aclararla al mismo tiempo. Haga una crema con 1 cucharada de leche y bicarbonato de sodio. Aplíquelo en las zonas afectadas, frote de 2 a 3 minutos y luego lávese. Repita este proceso todos los días.
Aloe vera
Utilizamos el Aloe en muchas cremas hidratantes, pero ¿sabía que también podría aclarar su piel? Puede ayudar a mantener un tono de piel uniforme y reparar las células de la piel. Use Aloe Vera fresco y aplíquelo en las rodillas o los codos, téngalo durante 20 minutos, luego enjuáguese.