Daily Vitamina

Dolores Causados Por El Estrés

En un momento u otro todo el mundo se enfrenta a algún tipo de estrés. Hace un par de años perdí mi trabajo y cada noche, cuando me iba a dormir, me tumbaba y los brazos empezaban a dolerme. Era un dolor insoportable como si alguien estuviera estirando muy fuerte de mis brazos. Se lo dije a mi padre y me dijo que no tenía nada malo, que era el estrés. No sentía estrés y no quería admitirlo, pero, después de oírle decir eso, el dolor se fue.

Síntomas físicos y emocionales del estrés

A veces el estrés es emocional, pero a veces viene en forma de dolor. Desafortunadamente, cuando estamos estresados, no queremos admitir que necesitamos ayuda y pretendemos tener todo bajo control. Preocuparse por las cosas y estresarse no es bueno para la mente o el cuerpo. Si tiene dolores y no puede identificar el porqué, quizá sea por el estrés:

 

Desestresa tu vida cotidiana

El estrés puede causar dolores mentales y emocionales, así como la tensión física porque se está preocupando demasiado. Hay varias maneras de desestresarse y aquí hay un par de consejos para ayudarle a aliviar el estrés en su vida:

Escuche música: escuchar música relajante puede ralentizar su respiración y la frecuencia cardíaca, por lo tanto, baja la presión arterial e incluso ayuda a relajar los músculos tensos.

Coma chocolate: el chocolate puede aumentar la serotonina, que es un químico del cerebro responsable de los sentimientos de calma y relajación.

Beba té verde: Este té contiene theanine, un aminoácido que promueve la relajación.

Ejercicio: Algo tan simple como caminar puede aumentar sus endorfinas, mejorar su estado de ánimo e, incluso, puede meditar mientras hace ejercicio, ayudando a aliviar la tensión.

In English

Exit mobile version