Daily Vitamina

¡Supermamá: 4 Hijos, Trabaja, Militar, & Corre Por Diversión!

Monica Perez

Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, aunque algunos de nosotros no encontremos tiempo ni para caminar ni correr un poco en nuestras apretadas agendas. Es probable que Monica Perez nos avergüence porque trabaja a tiempo completo, tiene cuatro hijos (uno en la universidad), además está en la Guardia Nacional y, encima, corre maratones por diversión.

Perez empezó a correr en 2009, después de tener su cuarto hijo, para ponerse en forma. Poco después decidió ponerse a prueba participando en carreras, así que empezó a hacer distancias cortas, de 5k a 12k. No fue fácil, pero fue una experiencia de la que aprendió y, años más tarde, siguió retándose a si misma.

Correr

Durante los seis años que ha estado corriendo, ha completado un total de 10 maratones, muchas carreras de corta distancia e incluso de 50k. “Correr hace que me olvide de todo, me hace sentir bien y tomo muchísimas decisiones importantes mientras corro”, explica Perez.

Con 4 hijos, Perez sabe que si quiere ir a correr, tiene que planearlo bien.

“Corro normalmente antes del trabajo, así que si quiero hacer 5 millas, sé que tengo que planear correr durante 45 minutos y asegurarme de tener los almuerzos de mis hijos listos antes de que se vayan a la escuela”, dice. “Correr me hace sentir mejor. Cuando estoy constantemente corriendo y entrenando y lo dejo un par de días, empiezo a extrañarlo y no me siento yo”, dice.

Correr le hace sentirse bien y le da fuerza, dándole poder para creer que puede hacer cualquier cosa. Ella anima a todo el mundo a correr, es algo que ha aprendido a amar. Aunque al principio tendrá que experimentar y ver lo que le funciona mejor a usted.
Consejos para comenzar a correr:


El entrenamiento es extremadamente importante

Una de las organizaciones para la que corre es la Leukemia & Lymphoma Society. Perez tiene un sobrino que fue diagnosticado con Linfoma no Hodgkiniano, lo cual le hizo aprender más sobre la organización y descubrió que hacían grandes cosas para los pacientes con diversos tipos de cáncer de sangre, como la leucemia, el linfoma y los mielomas múltiples. Su sobrino ha estado en remisión durante 5 años, pero eso no la ha detenido y corrió el Maratón de Chicago durante varios años, una carrera benéfica a favor de esa organización. Así es cómo encontró su equipo de entrenamiento.

“Casi me siento culpable porque consigo todo este dinero por una buena causa, pero mira lo que estoy ganando también, no solo grandes amistades, sino este impresionante grupo de apoyo que está ahí con mi entrenamiento”, explica. Cuando decidió correr para esta organización, la Leukemia & Lymphoma Society formó un equipo de entrenadores, mentores y otros corredores. Un equipo increíble que ha terminado convirtiéndose en unas amistades realmente buenas. Además, muchos de los amigos con los que entrena tienen algún tipo de conexión con la enfermedad, lo que le da la satisfacción de sentir que esta ayudando a marcar una diferencia en la vida de los demás.

Militar

Perez entró en el ejército justo después de terminar la escuela secundaria y estuvo 5 años, pero luego, cuando se casó y tuvo hijos, se tomó un descanso y se inscribió para estar en la Guardia Nacional en 2011. “Creo que correr fue una de las razones por las que volví de nuevo al ejército. Si podía correr un maratón, entonces podía estar en el ejército”, dice. El entrenamiento que hacía mientras se preparaba para maratones y otras carreras le hizo ponerse en forma, así que cuando volvió al ejercito, estaba preparada. Hace poco estuvo en Alemania haciendo algún entrenamiento, ya que es parte de la Policía Militar de la Guardia Nacional. Ese fin de semana Monica celebró sus 40 años corriendo el Maratón de Chicago y ese mismo mes, más adelante, corrió otro maratón, el Maratón del Cuerpo de Marines en Washington, DC. Esta mujer es una inspiración para madres y mujeres de todas las edades porque es la definición de trabajo duro y dedicación.

In English

Exit mobile version