Daily Vitamina

La Prueba De Papanicolaou Salva Vidas Y Puede Detectar El Cáncer Cervical

medicine, health care and people concept - close up of doctor with clipboard and young woman patient meeting at hospital

Una prueba anual de Papanicolaou es algo de lo que la mayoría de las mujeres no quiere hablar, pero es un tema que debemos tratar. Enero es el mes de concienciación del cáncer cervical, motivo por el cual es importante hacerse un examen ginecológico anual, un examen rutinario puede ayudar a salvar vidas.pap smear equipment

Un estudio reciente de la National Association of Nurse Practitioners in Women’s Health y HealthyWomen (Asociación Nacional de Enfermeras Especializadas en la Salud de la Mujer y MujerSana) encontró algunos datos interesantes sobre cómo las mujeres se sienten y se preparan para su examen ginecológico. Estas organizaciones, con el apoyo de Hologic, Inc., realizaron una encuesta en línea de 15 minutos entre 1.000 mujeres estadounidenses de diversos grupos de edad, religiones, regiones, niveles de educación e ingresos. Encontraron una gran variedad de cosas que se les pasa a las mujeres por la cabeza antes y durante el examen, incluyendo:

Aimee Chism Holland, DNP, WHNP-BC, FNP-C, RD

“Alrededor del 86% de las mujeres consideran las pruebas de obstetricia/ginecología Papanicolau como un mal necesario y no les gusta hablar de ello, pero curiosamente en nuestra encuesta observamos que, aunque alrededor del 60% lo quería, al final de la encuesta sólo el 40% lo mencionaba”, dice Aimee Chism Holland, enfermera especialista en la salud de la mujer, doctora en enfermería, profesional de enfermería en la salud de la mujer (certificado por la junta), especialista certificada en enfermería familiar, directora de residentes y profesora adjunta en la Universidad de Alabama en Birmingham.

 

Encontraron que, en la mayoría de los casos, las mujeres esperan hasta que su profesional de la salud les pregunta si se quieren hacer el examen. Si tiene entre 21 y 65 años, necesita hacerse una revisión de cáncer de cuello uterino. Se recomienda una prueba de Papanicolaou a las mujeres de entre 21 y 29 años y una prueba de Papanicolaou + detección de virus del papiloma humano (VPH) para las mujeres de entre 30 y 65 años.

“Esta cita pretende dar a las mujeres la oportunidad de poder hacer preguntas sobre sus preocupaciones de salud, hablar sobre su historial familiar o, incluso, sobre algo que oyó en las noticias”, dice Holland. Es muy importante que las mujeres asistan a la cita y estén al día en sus revisiones.

En 2012, la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, la Sociedad Americana del Cáncer y varias organizaciones de salud se reunieron y crearon las Guías de Detección de Cáncer Cervical. El examen anual de obstetricía y ginecologia es muy importante y las mujeres deben estar tranquilas y saber que las Guías de Detección de Cáncer Cervical se basan en cientos de resultados de pruebas de Papanicolau de mujeres de todo el país, explica Holland.

¿Qué es buscan exactamente?

La respuesta a esta pregunta es obviamente que su medico encuentre cualquier signo de cáncer. “Cuando hacemos una prueba de Papanicolau, utilizamos una espátula para recoger células del exterior del cuello uterino y una escoba para recoger las células desde el interior del canal cervical, luego tomamos esas células y las colocamos en un conservante y las enviamos a un patólogo. Se revisa las células por su calidad y se busca cualquier anormalidad o cualquier célula que sea sospechosa o pre-cancerosa por naturaleza”, explica Holland.

Para la prueba de VPH, ponen a prueba la presencia del virus y muchas veces encuentran hebras de bajo riesgo de VPH, que no causan cáncer, pero hay algunas que lo hacen, como las hebras 16 y 18 que son responsables de al rededor del 70% de los cánceres cervicales. “Eso es lo bonito de la prueba Papanicolau, que salva vidas”, dice. “Si una mujer lleva a cabo su examen rutinal, no hay ninguna razón por que ninguna mujer de este país deba tener cáncer cervical y la investigación respalda esa declaración”.

La mejor parte es que un cuerpo sano y un sistema inmunológico saludable puede eliminar el virus entre 12 o 24 meses, si la mujer está sana y cuida de sí misma. Esto incluye la prevención del cáncer cervical con la vacuna contra el VPH, el uso rutinario del condón y la abstención del hábito de fumar, lo que te pone más en riesgo de cáncer cervical. Las mujeres de 9 a 26 años y los varones de 9 a 21 años deberían vacunarse contra el VPH.

Las pruebas de Papanicolaou salvan vidas y estas pruebas son capaces de detectar el virus que causa el cáncer cervical en una etapa temprana. Si una mujer se encuentra en las primeras etapas del cáncer es asintomática, lo que significa que no muestra síntomas. Si está en las etapas intermedias del cáncer cervical, normalmente tiene sangrado vaginal anormal o manchas y una secreción maloliente. Si está en las etapas posteriores tiene mucho sangrado, mucho desecho maloliente, dolor pélvico, dolor en la vejiga, dolor de espalda y tendrá mucha fatiga y anemia por el sangrado abundante. Además de pérdida de peso, pérdida de apetito y estreñimiento. “Una puede estar sufriendo en las etapas posteriores y no saber que lo tiene, y eso es inaceptable en Estados Unidos pudiendo tener acceso a los exámenes anuales”, dice Holland.

Para el VPH no hay signos. Hay casos en que las mujeres tienen verrugas genitales, cervicales o vaginales y muestran hebras de bajo riesgo, pero éstas no causan cáncer cervical. “Aunque sea un gran problema para las mujeres, esteticamente para nosotros no suponen nada. Lo que realmente nos supone un problema es el alto riesgo de contraer cancer de utero”, dice.

Lo mejor que una mujer puede hacer para prevenir el cáncer uterino es ponerse la vacuna contra el VPH y una prueba anual de Papanicolau de adulto. “No hay razón en este mundo por la qué cualquier mujer deba contraer el virus hasta el punto de tener cáncer, cuando el cáncer uterino es prevenible”, dice Holland. Si aún no lo ha hecho, llame a su médico y pregúntele cuándo fue su último examen de Papanicolaou. Enero es no sólo un gran momento para centrarse en las resoluciones de año nuevo, sino también para tener un mayor control de su salud.

 

 

 

Exit mobile version