En apenas un año, casi tres millones de adolescentes de EE. UU. sufrieron un episodio de depresión mayor, muestra un nuevo informe del gobierno.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
“La adolescencia es un periodo crítico en el desarrollo de una persona, y combatir la depresión puede ser devastador para los adolescentes a menos que reciban un tratamiento efectivo”, señaló Paolo del Vecchio, director del Centro de Servicios de Salud Mental de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
“Hay tratamiento efectivo disponible, pero los padres, maestros y todos los miembros preocupados de la comunidad deben trabajar para garantizar que los adolescentes que lo necesiten reciban ayuda”, enfatizó del Vecchio en un comunicado de prensa de la agencia.
Esos jóvenes se sienten deprimidos y pierden interés en las actividades durante al menos dos semanas. También podrían tener problemas para dormir, comer o concentrarse, explicó la agencia.
La tasa general de depresión entre los jóvenes aumentó a un 11 por ciento entre 2013 y 2014, frente a un 9.9 por ciento en el año anterior, encontró el informe de la SAMHSA. El informe se publicó el 7 de julio.
Aunque 13 estados experimentaron aumentos estadísticamente significativos en la prevalencia de los episodios de depresión mayor entre los adolescentes, 37 estados y el Distrito de Columbia tuvieron poco cambio.
En el otro extremo del espectro, el Distrito de Columbia tuvo la prevalencia más baja de episodios de depresión mayor entre los adolescentes, con un promedio anual del 8.7 por ciento. Las tasas de la afección también fueron bajas entre los adolescentes de Alaska, Connecticut, Georgia, Hawái, Kentucky, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee.
¿Cómo Afecta la Depresión a Los Niños?
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay