Daily Vitamina

Más Personas Sobreviven El Cáncer

Los supervivientes al cáncer en Estados Unidos alcanzaron máximos históricos este año, con 15.5 millones, y la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society) predice que en otra década totalizarán más de 20 millones.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Pero junto con esas historias de éxito llega una creciente demanda de respaldo médico, emocional y psicosocial para ayudar a la recuperación a largo plazo de los supervivientes, según un nuevo informe de la sociedad oncológica.

“Muchos supervivientes del cáncer tienen que afrontar consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo por su tratamiento contra el cáncer”, apuntó la investigadora líder, Kimberly Miller, epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. “Es importante que la comunidad de salud pública comprenda mejor las necesidades actuales y futuras de esos supervivientes”.

Aunque las tasas de cáncer se están reduciendo entre los hombres y permanecen estables entre las mujeres, las cifras de la supervivencia están aumentando debido a una mejor detección y tratamiento, además de una población que crece y envejece, explicaron los autores del estudio.

Según el informe, casi la mitad de los supervivientes de cáncer tienen a partir de 70 años de edad, y el 56 por ciento fueron diagnosticados en la última década. Un tercio fueron diagnosticados hace menos de cinco años.

Entre los hombres, los supervivientes eran más propensos a haber tenido un cáncer de próstata (3.3 millones), un cáncer de colon o rectal (725,000) o melanoma (614,000). Las mujeres supervivientes habían tenido con mayor frecuencia un cáncer de mama (3.5 millones), uterino (757,000) y de colon o recto (727,000), encontraron los investigadores.

Esos no son necesariamente los cánceres diagnosticados con la mayor frecuencia. Por ejemplo, el cáncer de pulmón es el segundo diagnóstico más común de cáncer en los hombres, pero debido a su mala tasa de supervivencia, queda en octavo sitio entre los supervivientes, explicó Miller.

Aunque una edad avanzada fue común, la edad de los supervivientes varió significativamente según el tipo de cáncer, mostraron los hallazgos. Por ejemplo, el 64 por ciento de los supervivientes de cáncer de próstata tenían a partir de 70 años de edad, frente a solo un 37 por ciento de los supervivientes de melanoma. Y más de 65,000 supervivientes de cáncer tienen 14 o menos años, mientras que 47,000 tienen de 15 a 19, según el informe.

Debido a la carga que el cáncer representa para los pacientes y sus familias, es importante ofrecer respaldo emocional, financiero y físico, comentó la Dra. Stephanie Bernik, jefa de cirugía oncológica del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

“El cáncer no afecta solo a un órgano específico, sino que también tiene efectos en la mente y en el espíritu”, afirmó Bernik.

Muchos grupos, como la Sociedad Americana Contra El Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., han logrado avances en la provisión de servicios para los pacientes que se encuentran fuera de los tratamientos médicos estándar, dijo Bernik.

Los médicos primarios pueden ayudar a los supervivientes con las pruebas de detección del cáncer y animarles a tener buenos hábitos, como dejar de fumar, comer una dieta saludable y hacer ejercicio. Además, pueden remitir a expertos en salud mental si el paciente está padeciendo psicológicamente. “Simplemente necesitan las herramientas para gestionar la atención con eficiencia”, dijo Miller.

El informe, preparado por la Sociedad Americana Contra El Cáncer en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., fue publicado en línea el 2 de junio en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.

 

Un Remedio Casero Para El Cáncer Podría Provocar Daños

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com© Derechos de autor 2016, HealthDay

Exit mobile version