Daily Vitamina

Dormir: La Receta Adecuada Para Su Salud

Dormir de siete a nueve horas por noche es esencial para tener una buena salud, según los expertos en el sueño.

No dormir lo suficiente no solo hace que esté cansado y de mal humor todo el día, sino que también tiene otros efectos secundarios indeseados, como una reducción en la creatividad y la precisión, un aumento en el estrés, temblores, dolores y lapsus o pérdidas de la memoria.

También lo pone en riesgo de síntomas parecidos a los del trastorno de déficit de atención con hiperactividad, y además de una frecuencia cardiaca acelerada y un mayor riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Incluso puede causar estragos en su sistema inmunitario, según el Dr. Amit Narula, director médico del Centro de los Trastornos del Sueño del Hospital Carroll, en Westminster, Maryland.

“Contraer una infección resulta más fácil, y deshacerse de una infección podría resultar más difícil o tomar más tiempo”, advirtió Narula en un comunicado de prensa del hospital.

Despertarse brevemente durante la noche es normal, aseguró. Pero cuando se despierta durante periodos prolongados a lo largo de ocho horas, esto se considera un sueño interrumpido.

Cuando su sueño es interrumpido, tiene que comenzar de cero y pasar por las cuatro fases necesarias del sueño. Y eso puede evitar que tenga el sueño profundo que necesita.

LifeBridge Health, un proveedor de atención de la salud con sede en Maryland y asociado con el Hospital Carroll, ofrece estos consejos para dormir mejor:

Si tiene problemas para quedarse y mantenerse dormido, hable con el médico. La mayoría de los problemas del sueño se pueden tratar.

Los médicos especializados en el sueño pueden diagnosticar o descartar problemas como la apnea del sueño, el trastorno por movimientos periódicos de las extremidades, la narcolepsia el síndrome de las piernas inquietas y el insomnio.

Más información

La National Sleep Foundation ofrece más información sobre cómo dormir bien de noche.

Exit mobile version