Daily Vitamina

La FDA Aprueba Dos Nuevos Tratamientos Para la Diabetes Mellitus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó  (una inyección de insulina degludec) y Ryzodeg 70/30 (una inyección de insulina degludec/insulina aspártica) para mejorar el control del azúcar en sangre (glucosa) en adultos con diabetes mellitus.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 21 millones de personas en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con diabetes. A lo largo del tiempo, la diabetes aumenta el riesgo de complicaciones graves de salud, incluidas la enfermedades del corazón,ceguera, daños neuronalógicos y de los riñones.  La mejora del control de azúcar en sangre puede reducir el riesgo de algunas de estas complicaciones de largo plazo.

“Las insulinas de larga duración juegan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 1 y en pacientes con diabetes tipo 2 con enfermedad avanzada”, comentó el Dr. Jean-Marc Guettier, director de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología del Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La FDA continúa comprometida en apoyar el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de la diabetes”.

Tresiba es un análogo de la insulina de larga duración indicado para mejorar el control de la glucemia en adultos con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 mellitus. La dosificación de Tresiba debe ser individualiza basándose en las necesidades del paciente. Tresiba se administra por vía subcutánea una vez al día en cualquier momento del día.

La eficacia y seguridad de Tresiba utilizado en combinación con insulina a la hora de la comida para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo1 fueron evaluadas en dos estudios clínicos con control activo de 26 semanas y uno de 52 semanas, con 1,102 participantes que fueron expuestos a Tresiba. La eficacia y seguridad de Tresiba utilizado en combinación con insulina a la hora de la comida o utilizado en adición a medicamentos antidiabéticos orales comunes que se toman habitualmente para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 fueron evaluadas en cuatro estudios clínicos con control activo de 26 semanas de duración y dos de 52 semanas, con 2,702 participantes que fueron expuestos a Tresiba. En los participantes con diabetes tipo 1 y 2 que tenían un control inadecuado del azúcar en sangre al ingresar al estudio, el tratamiento con Tresiba proporcionó reducciones en HbA1c (hemoglobina A1c o hemoglobina glucosilada, una medición del control de azúcar en sangre) en línea con las reducciones alcanzadas con otras insulinas de larga duración aprobadas anteriormente.

Ryzodeg 70/30 es una combinación de insulina degludec, un análogo de insulina de larga duración, e insulina aspártica, un análogo de insulina humana de acción rápida. Está indicada para mejorar el control de glucemia en adultos con diabetes mellitus.

La eficacia y seguridad de Ryzodeg 70/30 utilizado en combinación con insulina a la hora de la comida para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 1 fueron evaluadas en un estudio clínico de 26 semanas con control activo con 362 participantes expuestos a Ryzodeg 70/30. La eficacia y seguridad de Ryzodeg 70/30 administrado una vez o dos veces al día para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 fueron evaluadas en cuatro estudios clínicos de 26 semanas de duración con control activo con 998 participantes expuestos a Ryzodeg 70/30. En los participantes con diabetes tipo 1 y 2 que tenían un control de azúcar en sangre inadecuado al ingresar al estudio, el tratamiento con Ryzodeg 70/30 proporcionó reducciones en HbA1c equivalentes a las reducciones alcanzadas con otras insulinas de larga duración o premezcladas aprobadas anteriormente.


Tresiba y Ryzodeg no deben utilizarse en aquellas personas que han aumentado las cetonas en la sangre u orina (cetoacidosis diabética). Los pacientes o cuidadores deben monitorear la glucosa en sangre en todos los pacientes tratados con insulina. Los regímenes de insulina deben modificarse con cautela y solo bajo supervisión médica. Tresiba y Ryzodeg pueden ocasionar una baja del azúcar en sangre (hipoglucemia), que puede poner en peligro la vida. Se debe monitorear más de cerca a los pacientes que tengan cambios en las dosis de insulina, la administración conjunta de otros medicamentos para reducir el nivel de glucosa, el patrón de comidas, la actividad física y en pacientes con deficiencia renal o hepática o hipoglucemia asintomática.

Las reacciones adversas más comunes relacionadas con Tresiba y Ryzodeg en los estudios clínicos fueron hipoglucemia, reacciones alérgicas, reacciones en el sitio de la inyección, depresiones en el sitio de la inyección (lipodistrofia), picazón, erupción, edema y aumento de peso.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

También: Medicamento Para La Diabetes Podría Ayudar A Bajar de Peso

Exit mobile version